Una de cada cinco embarazadas en Cândido Godói (Brasil) da a luz gemelos, ocho veces más de lo normal. Y muchos son rubios. Los vecinos recuerdan cómo hasta el pueblo llegó en los años sesenta el doctor Mengele, asesino nazi que huía de la justicia, ofreciendo revolucionarios tratamientos médicos a las mujeres.
Allá donde se mire en la comarca brasileña de Cândido Godói hay gemelos. Los primeros nacieron en 1963 y desde entonces uno de cada cinco embarazos es gemelar. Algunos de los habitantes más viejos de este municipio del sur de Brasil todavía recuerdan que el científico nazi Josef Mengele pasó por ciudad en los años cincuenta y sesenta tras huir de Alemania. Bautizado como el Ángel de la muerte por sus crueles experimentos en el campo de concentración de Auschwitz, su objetivo era lograr una raza aria perfecta y centró su interés en los gemelos. Después de permanecer muchos años refugiado en Argentina, Mengele aterrizó en el pequeño pueblo brasileño de Cândido Godói, primero haciéndose pasar por veterinario y más tarde ofreciendo tratamiento médico a las mujeres. Los campesinos aún recuerdan lo que por aquel entonces parecía un disparate: “Dijo que podía lograr inseminaciones en vacas y humanos, algo que en esos días sonaba imposible y nunca antes se había oído”, cuenta Leonardo Boufler, un vecino de Cândido Godói. A pesar de sus 85 años, la memoria no le falla.
Nunca se ha llegado a demostrar que el paso de Mengele tuviera algo que ver con el nacimiento de gemelos en la ciudad brasileña, pero desde que el médico alemán puso sus pies en el pueblo, en 1963, los nacimientos dobles ya no son una sorpresa. Incluso se construyó un museo de mellizos y el escudo del ayuntamiento es un círculo con dos perfiles de rostros idénticos.
El cartel de bienvenida al pueblo reza así: “Comunidad agropecuaria y tierra de los mellizos”. En la comarca, la familia de las pequeñas Kitana y Tauhana Lunkes, de 5 años, tienen el récord del pueblo, con 20 hermanos gemelos.
Lo normal es que por cada 80 embarazos lleguen al mundo un par de niños idénticos, pero en Cândido Godói las estadísticas saltan a la vista: el 20 por ciento de la población son gemelos, la mayoría con el pelo rubio y ojos azules.
En un reciente trabajo del historiador argentino Jorge Camarasa se explica que no es normal esa proporción de gemelos. El autor de Mengele: el Ángel de la Muerte en Sudamérica sostiene que Cândido Godói pudo ser el laboratorio donde el médico nazi pudo seguir sus trabajos en busca de la raza aria. Su estancia en Brasil dio lugar a la famosa película Los niños del Brasil (1978).
Según algunos testimonios de vecinos de esta localidad, muchas embarazadas fueron tratadas por Mengele, quien utilizaba nuevos preparados y fármacos. La inmensa mayoría de los gemelos nacieron a partir de 1952.
Gran ser humano mi querido Menguele... En pos de una raza mas bella mis respetos..
ResponderEliminarNo mames! Yo igual tengo sindrome de Down, a que crit vas?
EliminarJaja pobre tonto
EliminarQué estúpido!!! Acaso no sabe que Mengele fué uno de los mas grandes genocidas de las historia??? Y diciendo que era un gran ser humano. Pongase a leer para sacudirse la ignorancia
Eliminaray no mames
ResponderEliminarEn pos de una raza mas bella ?, creo q a usted le falta un tornillo.
ResponderEliminarPara todos los q dicn ayudo a una raza mas bella .l.
ResponderEliminarLa historia la cuentan los vencedores dicen.. Es obvio que le van a tildar de genocida y demas pelotudeces... GLORIA A HITLER...!!
ResponderEliminarMueran los nazis
ResponderEliminarDas dritte reich zle herzlich wilkomen jajajaja
ResponderEliminarDice "Gloroa a Hitler" debe ser de cabello negro, churco y con familia judía. Seguramente estarías muerto si Hitler aún viviera.
ResponderEliminarJajaja tal cual,de seguro es sudamericano,e igonora q para el fuhrer,por mas q sea rubio,es mierda
EliminarJajaja me encanta ver como os trolean. No sabéis que se os está provocando? Ay estos panchitos..
ResponderEliminarEstuvo en Paraguay un año, antes de ir a Brasil en el 60.
ResponderEliminar