Paul y Rudy son dos amigos que una noche mientras chequeaban sus teléfonos en busca de algún nuevo mensaje, correo o comentario en Facebook, pensaron en una solución para evitar revisar el celular a cada momento. Así nace EMBRACE+, una pulsera que -en línea con la tendencia de relojes inteligentes- notifica acerca de las novedades en tus redes sociales, llamadas telefónicas, mensajes o correos.
EMBRACE+ se conecta al smartphone a través de su aplicación disponible de forma gratuita para Android y iPhone. El usuario puede configurar qué color y tipo de vibración se activará con cada actualización, recordatorio, mensaje o contacto. De esta manera, el usuario puede saber a qué actividad refiere cada alerta sin necesidad de sacar el celular del bosillo, la cartera, el bolso o la mochila.
EMBRACE+ está hecha de silicona transparente y es resistente al agua.
Genius presentó su mouse en forma de anillo
Esta semana en la feria tecnológica asiática Computex 2013, Genius presentó su nuevo modelo de mouse, el Ring Style Air, que se coloca en el dedo o en el bolsillo, y que está diseñado para ser súper portable, ideal para las personas que viajan por negocios.
En su parte superior, el Ring Style Air tiene un sensor táctil que permite al usuario navegar por la web o por documentos, y cuenta con la función ‘en el aire’ (in-air) para utilizar el dispositivo en todo su esplendor: movimiento del cursor; botones de izquierda, centro y derecha; desplazamiento en cuatro direcciones y arrastrar.
Este pequeño mouse cuenta con una batería recargable y un indicador luminoso color azul que indica cuando es momento de cargarla.
Whistle reúne información para mantener sano a tu perro
Hace unas semanas conocimos FitBark, un dispositivo que permite controlar el nivel de actividad física de nuestra mascota. Ahora, un nuevo gadget para perros no sólo permite saber qué tipo de actividad realiza nuestro perro, sino también cuál es su estado de ánimo, cuánto tiempo pasa con tu familia cuando estás de viaje, cuál es su humor y, sobre todo, su estado de salud.
Whistle es un collar a prueba de agua que toma todos los datos sobre las actividades que tiene nuestro perro (incluyendo edad, peso, raza) y las reúne en una aplicación para celulares disponible para iPhone y pronto para Android. Estos reportes se pueden hacer de manera semanal o mensual, y pueden enviarse al veterinario de cabecera para que los analice y pueda detectar posibles patologías irreconocibles a simple vista.
Este gadget cuenta con una batería recargable cuya duración es de hasta diez días, indicadores de LED y conectividad Wi-Fi y Bluetooth para enviar los datos a la aplicación.
WiSee permite controlar tu casa desde tu sillón
¿Cuántas veces te has puesto cómodo en el sillón para ver una película para darte cuenta de que te has olvidado el control remoto sobre la mesa, y deseas ser un Jedi para atraerlo hacia ti? Seguro muchas.
WiSee es un nuevo dispositivo que permite controlar distintos aspectos de nuestra casa sólo con hacer gestos. Así, podremos apagar la luz, activar o desactivar la música, cambiar de canal en la televisión o incluso moderar la temperatura del hogar. Con WiSee no serás un Jedi, pero al menos te sentirás como uno.
WiSee es producto de un grupo de investigadores de la Universidad de Washington que se encuentran trabajando en un aparato que interpreta gestos y los transforma en comandos para otros aparatos electrónicos.
Si bien el proyecto se basa en cómo funciona Xbox Kinect, WiSee no necesita que el usuario esté cerca para funcionar, ya que utiliza Wi-Fi y sus señales pueden traspasar paredes. Además, tampoco necesita de cámaras o una gran infraestructura porque funciona sólo con un módem que envía la señal.
Desarrollan un sistema para controlar robots con la mente
Investigadores de la Universidad de Minnesota pusieron a prueba un dispositivo que permite controlar robots con la mente sobre el AR Drone, un cuadricóptero. Para funcionar, el usuario debe colocarse un casco no invasivo que cubre la cabeza y realiza un electroencefalograma.
Este casco, llamado Brain Computer Interface, recibe todos los datos que produce nuestro cerebro, entonces si queremos que el drone se dirija hacia la derecha sólo debemos pensar en nuestro puño derecho; y si imaginamos que hacemos un puño con ambas manos, el robot volará hacia arriba.
Una vez que el casco toma los datos, se envían a una computadora que los interpreta, traduce y envía como órdenes a través de Wi-Fi al robot. Es una excelente solución para personas que tienen disminuida su movilidad o el habla.
No hay comentarios: