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» » FriendBall, la red social de fútbol, busca expandirse

Alberto 29 jun 2013 0 No hay comentarios

Con ya tres años en el mercado, el sitio busca capitalizar el fanatismo de los latinoamericanos por el fútbol


Todos los sitios hacen que te ahogues en información; que el único juego sea jugar a ser “dueño” de un equipo o un “DT” grandioso ficticio. Nunca un lugar donde los hinchas, puedan divertirse y competir para saber quiénes “hinchan” más por su club”.

Así resume Martín Weidemann a FriendBall, una startup regional que lo tiene como líder y que busca destacarse en medio de tantos emprendimientos sobre la pasión de América Latina por el fútbol.

FriendBall apuesta por brindar extras a los fanáticos. “Todos los sitios de fútbol son recopilaciones de juegos, competencias de directores técnicos ficticios o sitios de noticias. No hay ninguno que reconozca la actividad del usuario como un hincha en un ranking. Y menos aún que de premios por eso; en una experiencia 100% gratuita para el usuario que se ve recompensada en la plataforma con reputación y en el mundo real con premios”, mencionó Weidemann.

Otra de las diferencias de FriendBall es que apunta a la movilidad, también ofreciendo un distintivo. Según Weidemann, “en las tiendas de aplicaciones lo único que existen son aplicaciones de resultados en tiempo real, no hay nada para divertirse o jugar de forma que se aumente la “reputación futbolera virtual”, lo que es el pilar de FriendBall”.

La plataforma permite ponerse en contacto con hinchas de cualquier país, lo que hace aún más rica la experiencia ya sea desde la PC o el móvil.

Además de mantenerse al tanto sobre las fechas del fútbol internacional, FriendBall posee una sección de humor, permite hacer bromas a usuarios para divertirse con amigos mientras se mejora su “nivel de hincha” o a esos amigos que aún no se unieron a la red, vía WhatsApp, Twitter, Facebook o SMS, y subir contenidos. Al mismo tiempo, los checkin clásicos de Foursquare aquí solo son en estadios, con más funcionalidades sorpresa en desarrollo, destacó.

Pleno crecimiento

FriendBall cerró un acuerdo incluso con un grupo de empresarios colombianos, entre ellos Rafael Santos, ex director del diario El Tiempo de Colombia, para llevar a ese país la primera franquicia del emprendimiento.

El emprendimiento se encuentra en la actualidad realizando negociaciones para cerrar su segunda ronda de inversión, “donde varias instituciones e individuos encuentran atractivo participar gracias a un plan de negocios con un milestone importante que es el Mundial”, explicó Weidemann.

“Hicimos una plataforma versátil en donde podemos modificar las notificaciones que los usuarios reciben. Por ejemplo, cuando el club favorito hace un gol, se recibe en el celular ‘Gol de tu club, festejalo con X cerveza’”, dijo Weidemann.

“De ese modo, al ofrecer a los sponsors el auspicio de noticias on-time relacionadas al club del usuario, ya tiene un valor de marketing muy superior a lo tradicional, que ya varias empresas masivas reconocieron como muy atractiva”, finalizó.

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