Siguenos:

» » » Víctima de bacteria carnívora estrena manos biónicas

Alberto 22 may 2013 0 No hay comentarios


Aimee Copeland podrá peinarse. Podrá cortar verduras y podrá coger objetos del tamaño de un caramelo. Esas cosas que las chicas de 25 años como ella dan por hecho y a las que Aimee tuvo que renunciar desde el año pasado, cuandouna bacteria carnívora se coló en su organismo a través de una herida que se hizo en la pierna mientras hacía alpinismo en un río de Georgia (Estados Unidos).

Estuvo a punto de perder la vida y los médicos tuvieron que amputarle los órganos que iban rindiéndose en la batalla contra la bacteria: una mano primero, luego la otra, luego un pie y luego una pierna entera. Aquella expedición al río Tallapoosa de hace ahora un año cambió para siempre la vida de esta estudiante de psicología.

Ahora, Aimee acaba de recuperar parte de su autonomía: ha recibido un par de manos biónicas que podrá controlar con sus propios músculos y a través de un iPod o un iPad.

Se ha convertido en la primera mujer del mundo en estrenar esta marca de prótesis, iLimb, que aúna varios avances revolucionarios. "Son estupendas", ha declarado. "Las otras prótesis que tenía no parecían extensiones de mi cuerpo".

No son inventos baratos, claro: cada mano cuesta 100.000 dólares pero, en su opinión, el precio le parece poco comparado con recuperar la capacidad de limpiar mesas, colgar ropa, o doblar una toalla. Tampoco duele el hecho de que ella las haya recibido gratis a cambio de convertirse en portavoz de la marca, Touch Bionics, mientras sigue estudiando su máster en psicología.

En su nuevo trabajo, contará las virtudes de la marca pero, quizá algo más positivo, contará cómo logró pasar por el horror de perder las extremidades una tras otra sin perder el ánimo. Y cómo quiere preparar la cena para 20 personas: los amigos que estuvieron con ella en todo momento.

Pensando en volver a casa la semana que viene, tras varias sesiones de entrenamiento con sus nuevas manos, se plantea: "Quiero empezar a cocinar; tengo ganas de hacerme una empanada de verduras, o algo así cuando vuelva a casa, o quizá me haga un sombrero de punto".






Fuente: Yahoo!

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion