Enfrentémoslo; el ronquido no es fácil para nadie, y los que más lo sufren son los que duermen al lado, ¡y tienen que escucharlos sin poder dormir durante la noche!
Según una encuesta, cuando en una pareja solo una persona ronca, suele ser común que haya discusiones sobre el tema.
Los hombres tienden a roncar más que las mujeres
De acuerdo a una reciente encuesta, las discusiones entre parejas sobre ronquidos es algo regular para el 41% de los que roncan. La misma encuesta descubrió que 28% de las parejas duermen en cuartos separados debido al excesivo ruido.
El estudio que llevó a cabo la marca farmacéutica Nytol, investigó a 1134 personas con problemas de ronquido y sus parejas, y encontró que cerca del 25% de las mujeres roncan, mientras que en los hombres roncan un 40%.
Combatir los ronquidos
Lo más interesante de la encuesta es que más del 50% de los que roncan... ¡no han hecho nada para combatir este problema!
Si bien no hay una específica cura para los ronquidos, puede ser controlado, por lo que vale la pena saber cuáles son las opciones que pueden aliviar los ronquidos, desde sprays anti-ronquidos, deshumidificadores, protectores, placas bucales hasta yesos nasales.
El 21% de los que roncan también manifestaron sentirse constantemente cansados, 16% menos productivos y 27% de mal humor por sus ronquidos. O sea que no es solamente que pueda molestar al otro, sino que perjudica la calidad de vida de quien los padece por dormir mal y sentirte cansado.
Como puedes ver, roncar no es algo que se debe tomar a la ligera, y para asegurar que puedan mantener la intimidad entre pareja y prevenir que el ronquido se meta en el camino de una buena noche de sueño, es importante que tanto el que ronca como su pareja trabajen juntos para encontrar una solución.
Si tú o tu pareja ronca, ten en cuenta esta información para que los ronquidos no pasen como algo común. Trata de controlarlos y, sobre todo, de que no se torne una discusión de pareja sino que puedan los dos encontrar la mejor opción para ambos.
Fuente: iMujer
No hay comentarios: