Mark Zuckerberg: El joven mostró desde pequeño su interés por la programación informática, aunque fue en la universidad cuando desarrolló su talento. Al ingresar a Harvard, el joven creó una plataforma que integraba a toda la comunidad estudiantil de la universidad, y de esta manera crear un perfil, así como compartir fotografías e información con amigos se convirtió en realidad. El joven fundador de Facebook no olvidará sus 25 años. Fue en el 2009, y tras cinco años de trabajo, cuando su empresa se convirtió en un fenómeno de masas consiguiendo más de 300 millones de usuarios. A sus 28 años, Zuckerberg acumula bienes por valor de 13.300 millones de dólares.(AP Photo/Julie Jacobson)
Carlos Slim: Hijo de un inmigrante libanés, el hombre más rico del planeta estudió ingeniería en la Universidad Autónoma de México, donde trabajó como profesor. Desde muy joven se interesó en los negocios, invirtiendo en la compraventa de bienes raíces y otros sectores como las telecomunicaciones, área en la que hoy es un magnate. Durante la crisis de los 80 en México, Slim invirtió hasta el último centavo en la economía nacional, consolidando una fortuna que ya suma los 73 mil millones de dólares.
JK Rowling: La famosísima escritora de las aventuras de Harry Potter tenía 25 años cuando se le ocurrió la idea de la saga que se convertiría en un fenómeno de masas. La por entonces joven novelista, escribía por las noches y fue despedida de su puesto en Amnistía Internacional poco después. El dinero de la indemnización lo empleó en desarrollar su primer libro del mago de Hogwarts.
Jay-Z: Criado en un complejo de viviendas de Brooklyn, fue un rapero desconocido hasta que fundó a los 27 años su propia discográfica con otros dos amigos.
Arianna Huffington: Una joven Arianna Stassinopolous, de 21 años, conoció al famoso periodista británico Henry Bernard Levin. Ambos iniciaron una relación sentimental y él se convirtió en su mentor, mientras que ella escribía un libro sobre la liberación de la mujer. A partir de ahí, Arianna inició una exitosa carrera que dura hasta hoy.
Amancio Ortega: El millonario fundador de Zara tuvo unos orígenes mucho más humildes. Hijo de un ferroviario vallisoletano, dejó los estudios a los 12 años y se puso a trabajar como repartidor en la camisería Gala de donde pegó el salto a la empresa de confección La Maja, en la que trabajaba de comercial. Precisamente sus 25 años fueron un punto de inflexión, ya que apenas dos años más tarde (1963) inició su actividad textil a la que se ha dedicado hasta el día de hoy.
Isidoro Álvarez: Sobrino de Ramón Areces, fundador de El Corte Inglés, su ascenso en la popular cadena fue meteórico. A los 18 años empezó a trabajar y, tras pasar por varios departamentos, en 1989 se convirtió en su presidente.
Juan Roig: El propietario de Mercadona nació en el seno de una familia de emprendedores que puso en marcha la empresa Cárnicas Roig en la que, un por entonces joven Juan, trabajó junto a sus hermanos. En 1977 (cuando él ya tenía 28 años) el negocio familiar se transformó en una tienda de ultramarinos que es el germen de la actual Mercadona.
Fuente: Yahoo! España
Carlos Slim estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
ResponderEliminar