Norilsk se ha convertido en la peor ciudad para vivir en el mundo debido a la presencia de abundantes yacimientos de cobre y níquel sumada a la explotación indiscriminada de estos que contaminaron la región hasta límites intolerables: la nieve presenta un color oscuro casi negro y el aire huele a azufre debido a la contaminación producida por metales pesados (níquel, cobre, cobalto, plomo, selenio) óxidos de carbono y nitrógeno, fenoles y sulfuro de hidrógeno.
La mortalidad infantil es la más elevada en Rusia: el 15.8% de las muertes de niños rusos se producen en esta cuidad.Norilsk está entre las diez ciudades más contaminadas del planeta, no tiene un sólo árbol vivo en un radio de 48 kilómetros cuadrados, todo por culpa de la lluvia ácida. Estimaciones indican que el 1% de las emisiones de dióxido de sulfuro de todo el planeta provienen de Norilsk.
La contaminación es tan brutal que la esperanza de vida alcanza sólo los 46 años. Por lo que si alguna vez te sientes mal, deprimido, piensas que tu trabajo es una mierda o que no te gusta el lugar en el que vives… recuerda a los habitantes de Norilsk.
Me dieron en el corazón, amaba buscando chamba porQ quería cambiar de aires! Pero ya no me quejare!
ResponderEliminarQ feo..
ResponderEliminarNo creo que sea necesario decir groserias en un articulo "serio"
ResponderEliminarEstan acabando con nuestro planeta y en el futos si es que lo habra la nueva generacion sufrira las consecuencias
ResponderEliminarLa palabra "mierda" es ofensiva en muchos paises, deberian tomarlo en cuenta porque son una cuenta muy buena y pierden seriedad al hablar asi en los artículos.
ResponderEliminarPuso "mierda" tampoco tanto,de 10 el articulo
ResponderEliminar