Siguenos:

» » ¿Es ilegal ver películas online?

Alberto 18 may 2013 3 No hay comentarios

Respondiendo las inquietudes de algunos usuarios acerca de este tema empezaremos aclarando que las compañías de cine y televisión pierden mucho dinero por esta clase de paginas de películas online, pero esto no es por culpa del usuario de Internet ya que esté es libre, y su objetivo principal desde que se creó fue el intercambio de información entre usuarios.


No existe ley que exprese la prohibición de ver contenido online, la única ley que existe es sobre copyright, y eso afectaría únicamente a las paginas web que suben esos vídeos. Con la música es lo mismo, miles de páginas y varios programas donde puedes bajarte música en cualquier momento. Esto algo que es imparable porque Internet es libre, y aquellos que compren discos de música originales los compartirán por la red, así que no se puede erradicar. 

En España se implemento una ley sobre el canon, que quiere decir que en todos los productos musicales (discos, reproductores de música, etc) viene como una especie de impuesto añadido que sube un poco más el precio del producto y que va dirigido a la SGAE (asociación general de autores y editores) debido a las pérdidas tan elevadas que sufren las discográficas debido a Internet.

Los Problemas de algunas paginas web grandes como Cuevana en el último tiempo fomentaron el crecimiento de muchos sitios web donde ofrecen películas online.

Mientras muchos esperan religiosamente que aparezca en la cartelera del cine su película favorita, otros deciden tener sus propios horarios. Algunos se inclinan por un servicio pago como Netflix, en tanto una gran cantidad de usuarios utiliza sitios como Cuevana o sitios nuevos como Pelis365.com que se encuentran dentro de un “gris” legal en el mercado de las películas online. 

"hoy en día para poder ver una película en Internet primero tenes que pasar por más de 5 publicidades, luego por descargar un plugin que termina llenándote de virus y publicidad tu computadora, y por último tener que lidiar con las restricciones de tiempo. De esa deducción surgió Pelis365, donde ofrezco un lugar "físico online" donde puedan ver sus películas favoritas sin antes lidiar con todos esos problemas. Básicamente soy un intermediario entre los servidores que almacenan las películas y las personas que se encuentran detrás del monitor" Explica Matías de la Llera fundador de Pelis365.com

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

3 comentarios: