Corinthians es el 3er vigente campeón de la Libertadores al que elimina Boca del torneo, tras Cruzeiro (1977) y Palmeiras (2000)
Con un golazo de Riquelme en el primer tiempo, el equipo de Bianchi empató 1 a 1 (había igualado Paulinho) y consiguió el pase. Ahora, lo espera Newells. Pésima actuación del árbitro Amarilla.
Ahora, se medirá con Newells, que superó a Vélez. El primer choque será el mjueves que viene, en La Bombonera.
En Brasil, y después de dos jugadas polémicas (penal de Marín por mano en el área, y gol anulado a Romarinho por un offside inexistente), apareció Juan Román Riquelme y metió un golazo a los 24m del primer tiempo para el 1 a 0.
Luego de un tiro libre, que jugó corto con Erbes, el crack de Boca apuntó y con derechazo (desde el ángulo izquierdo del área grande de Cassio), metió un tanto de esos que pasan a la historia.
El partido se hizo muy favorable a Boca, que supo administrar la pelota y marcar a presión todo lo que quedaba del primer tiempo.
Apenas comenzó el segundo tiempo, a los 5m, empató Paulinho de cabeza. Pero eso no cambió los planes. Bianchi, decidido a que el Corinthians no jugara, mandó a su equipo a marcar con los dientes apretados.
Riquelme salió, cansado, y el poco juego que había propuesto en esa parte se transformó en aguante. Y sirvió, porque también apareció Orión para tapar varios mano a mano y aportó Pato - que había ingresado- para "comerse" un gol increíble.
Luego, el equipo de Bianchi aguantó como pudo, dejó el alma en la cancha y alcanzó la clasificación (en la ida había ganado 1 a 0).
No hay comentarios: