El perro está amenazado con la extinción en las provincias tailandesas que bordean Laos y que hasta hace poco fueron la mayor zona de abastecimiento para los mercaderes de canes que suministran materia prima a la creciente industria canina.
Los activistas tailandeses y amigos de los animales denuncian que ya es difícil ver perros de cualquier raza en las aldeas y ciudades próximas a la frontera, por la que los contrabandistassacan de forma clandestina cada año decenas de miles de perros para hacer negocio gracias a la fuerte demanda proveniente de China y Vietnam.
"Han esquilmado de perros muchas áreas. Ver algún perro callejero resulta hasta raro", apunta Phumpat Pracharasap, un antiguo diputado tailandés contrario a esta industria en expansión.
La Fundación Soi Dog, una red con base en el noreste Tailandia y formada por voluntarios que tratan de interceptar a lo largo de la porosa frontera los cargamentos de contrabando, estima que las redes de contrabandistas transportan a Laos cerca de 300.000 canes cada año.
Medio millón al año
Pero, según estimaciones del Colegio de Veterinarios de Tailandia, anualmente cerca de medio millón de canes son exportados de forma ilícita o sacrificados en los mataderos clandestinos del noreste del país que suplen materia prima a distintos negocios, desde aquellos que manufacturan guantes con el pellejo del perro a los que hacen cuerdas de guitarra con las vísceras del animal.
La mayor parte de la producción de guantes para jugadores de golf o para practicar otros deportes que se confeccionan con piel de perro en talleres de marroquinería ubicados en la periferia de Bangkok, son exportados a Japón, Taiwán y otros países de Asia, donde este tipo de curtido es apreciado por el consumidor.
En Tailandia, la comercialización de perros para fines culinarios o el empleo de sus partes para la manufactura de diversos artículos, está amparada por la corrupción, sobre todo a nivel provincial.
"Las autoridades y la policía reciben pagos por callar y mirar hacia otro lado", denuncia el exparlamentario.
"Sin ir más lejos, un colaborador presenció el otro día cómo un oficial de la Policía aceptaba un soborno de 120.000 baht(3.000 dólares) por permitir una operación de contrabando de perro", dijo John Dalley, fundador de la organización Soi Dog.
Los contrabandistas ganan de 10 a 30 dólares por chucho, aunque esta cantidad de dinero puede ascender hasta 250 dólares una vez ha sido vendido en Vietnam, lo que supone una suma respetable dado que la mayor parte de los animales han sido conseguidos sin coste alguno o a cambio de la entrega a su supuesto dueño de un utensilio casero de plástico.
Reciben un trato brutal
Desde que caen en las manos de los traficantes y hasta que son sacrificados, el trato que los perros reciben es brutal.
En los mataderos clandestinos de la provincia de Sakhon Nakhon, situada en el noreste de Tailandia, los perros son apaleados hasta la muerte para reblandecer así su carne, su pelo es abrasado con un soplete, después son desollados y finalmente decapitados.
"Está extendida la idea de que causar dolor al perro contribuye a que su carne sea más tierna, por eso les rompen las patas antes de morir o los cuecen vivos", explica Dalley.
Antes, y como su precio depende del peso, los han estado cebando durante varios días a la fuerza mediante tubos de fontanería que les meten por la boca.
Los asustados animales son transportados de diez en diez o de veinte en veinte en jaulas colocadas una encima de otra en el compartimento trasero de carga del camión y durante los dos o tres días de viaje no reciben agua ni ningún alimento.
Algunos perros mueren por asfixia o deshidratación mientras son transportados a pleno sol por una región en la que la temperatura supera los 38 grados a la sombra la mayor parte del año.
Que triste esto
ResponderEliminarOjala se mueran de sida todos estos chinos de mierda... Escoria de la raza humana... Dan asco.. No respetan nada carajo...
ResponderEliminarNo todos los chinos son iguales asi que no critiques sin saber.
EliminarY tu? Eres vegano para poder decir esto? O lo dices con la misma boca con la que te comes pollo, pavo, ternera corder y cerdo? Tengo que decirte que el cordero y la ternera son bebés? Antes dr juzgar o criticar, lavate las manos.
EliminarSí es terrible, pero en nuestro pais se comen y maltratan a las demas especies y nadie se escandaliza, de echo los torturan y degollan en vida, eso para la alimentacion y sin mencionar la industria peletera, los zoos, los circos, los acuarios, las peleas de perros/gallos y vete a saber, los avandonos de animales de compañia, loa saceificios de estos muismos estando sanos... Etc.. Si china es curuel tanto como el resto del mundo.
PD: españa tortura en plazas a la vista y aplauso de una panda de psicopatas a toros y quien llamarlo arte. Soy española y esto me averguenza tanto como ser humana y que hagan eso en china.
Cabrones ojala los cojan a todos y se pudran en prision junto con los polis corruptos que colaboran con ellos
ResponderEliminarMerecen ser quemados vivos.
ResponderEliminarCastigo ejemplar para estas mierdas!!!
Infames, malditos... :'( todo destruyen.. Todo lo q se mueve piensan q es para comer los animalitos son vida malvados mil veces....
ResponderEliminarY los cerdos o las terneras? Viene siendo lo mismo solo que son diferentes culturas...
EliminarY tu mamá también!!!
EliminarProfundo dolor e impotencia al leer esto, que injusto que nadie tome cartas sobre el asunto!!! Nadie de ahí tiene una pizca de sensibilidad.. Ni de otros países se preocupan por hacer algo. Bronca!!!!!!!
ResponderEliminarHaber el perro alli es como aqui el cerdo, son culturas y hay que respetarlas. Puede que ati te parezca cruel y a ellos comerse un cerdo les puede parecer cruel. Eso si, el trato que reciben los perros es penoso, almenos que los traten bien joder para el poco tiempo que van a vivir que les den buena vida.
ResponderEliminarLas vacas, cerdos, pollos, pescados... no son asesinados de forma brutal porque los productores y consumidores saben muy bien que la carne no tiene impacto antes y después de la muerte de modo que no hay diferencias crudas o blandas cuando se llegan al paladar. El hecho de darle al perro una idea sobre las propiedades complejas de su carne es de la manera más absurda, aberrante y estúpida que la humanidad pueda hacer.
ResponderEliminarese gobierno no hace ni ara nada porque es un negocio "escondido"... ai sacan tajada
ResponderEliminarentiendo que alla se coman perros como aca vacas, pero es necesario hacerlo sufrir tanto a los pobres? todos merecen una muerte digna
ResponderEliminarChinos de mierda. Ojala y mueran de la misma forma como matan a esos pobres animales
ResponderEliminarLa verdad hay una justicia que es la mejor de todas que ningun ser humano crea o no crean en ello se podran salvar y esa la de Dios jesus Dios ha creado la cadena alimenticia de tal forma pero jamas ha puesto que es un perro o un animal en la q se asimila un sentimiento alguno esto que hacen estas personas asiaticas (todos) van a pagar tarde o temprano y espero que sea luego mal paridos ...
ResponderEliminarHIJOS DE PUTA.
ResponderEliminarAh y ellos tienen como mascotas a los cerdos y las vacas entonces? Estúpido es lo que dicen algunos.. Los perros son animales domésticos, no fueron creados para comer.
ResponderEliminarQue PUTOS HIJOS DE LA GRAN PUTA, no tienen derecho a tratar a asi a animales y yo si pudiera les haria eso a ellos cabrones
ResponderEliminarLos que consumen esa carne, son igual o más responsables que los hdp esos que dañan a estos animales.
ResponderEliminarSolo el ser humano es capaz de todo esto y de mas
ResponderEliminarSanto Dios ... Definitivamente no tenemos perdón de Dios ! Todos ustedes tienen razón en cada uno de sus comentarios ... Y todos los q somos parte de esto, desde el q maltrata ( a cualquier animal o raza y ser vivo de este planeta ) hasta el q consume de su materia o de los productos q de este sacan o generan de este tipo de formas tan brutales, somos responsables del verdadero cambio a través de la conciencia! Y si! Ojala se mueran de igual forma y crueldad los q hacen esta barbarie con todos estos animales !
ResponderEliminarHijos de puta chinos. Son una vergüenza para la raza humana. Todo lo que hacen a los perros, sin contar lo que hacen con delfines, tiburones..... en fin. Que tristeza que nadie haga nada con esta peste. Lo peor de todo es que el.principal mercado a nivel mundial es fabricado por los hp chinos.
ResponderEliminar