Siguenos:

» » » Carlos Slim negocia con Vergara para adquirir a las Chivas

Alberto 23 abr 2013 0 No hay comentarios


Hace meses se dijo que el equipo estaba en venta en 500 millones de dólares

Según el periódico Récord, los equipos financieros de Carlos Slim y Jorge Vergara están analizando en conjunto las cuentas de las Chivas de Guadalajara para llevar a cabo la compra-venta del equipo.

Existe un desgaste de la pareja Vergara-Fuentes por el mal paso del Guadalajara, al que no han podido colocar donde prometió el empresario cuando adquirió al equipo y es claro su creciente desapego al equipo.

Se dice que él llegaría a pedir hasta 700 millones de dólares, no los 500 millones que se rumoraron hace unos meses. Pediría 300 millones por Chivas, 200 por el estadio y otros 200 por Chivas USA, siendo este último el que no cuadra en la ecuación. 

Existen, sin embargo, dos puntos clave para que Slim hiciera de la compra de Chivas un asunto estratégico e incluso de gran importancia en la agenda. El primer asunto tiene que ver con sus planes de competir en la televisión abierta con una nueva frecuencia, tras la reciente aprobación de la nueva Ley de telecomunicaciones.

Ahí entra un tema básico que hace a Chivas clave, pues el Rebaño termina con este torneo su contrato de derechos de transmisión con Televisa, y Slim sabe que el golpe mediático de incorporar los partidos del chiverío sería contundente como ningún otro en el tema de competencia deportiva.

La otra situación que funcionó como catalizador para que el magnate le lanzara una oferta a Vergara es que los dueños del futbol mexicano, empujados por las dos televisoras que ven con mucho peligro la compra de equipos de Slim, están por restringir, ahora sí, la multipropiedad y, atendiendo a una recomendación de FIFA que nunca les había importado mientras eran los únicos en el juego, pedirán que un mismo dueño no tenga varios equipos.

Eso va a pasar muy pronto y el entorno de Slim lo sabe y es consciente de que Pachuca, León y Tecos no tienen el peso suficiente para sentarse en la mesa con verdadero poder a discutir los temas de organización, que hasta ahora son decididos en las oficinas de Televisa y Azteca.

Siendo dueño de Chivas la situación cambia, se tendría al equipo más popular, con todo y sus derechos de transmisión y un elemento de peso para la organización de la Liga.

Los tiempos apremian y la fuente asegura que a la par de los arreglos financieros necesarios para la adquisición, ya hay gente del grupo de Slim analizando la situación deportiva de Chivas para tomar decisiones a tiempo con el fin de fortalecer el equipo y relanzarlo a los primeros sitios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion