Shaunae Miller es una atleta de Bahamas que ha hecho todo lo posible por ganar el oro en la prueba de 400 metros. Ha llegado a tirarse al suelo al final de la carrera, arrebatándole el puesto a la estadounidense Allyson Félix.
Gracias a este gesto desesperado, Miller ganó la carrera por siete centésimas (49,44s frente a 49,51s), privando a Félix de ser la primera atleta de la historia en ganar cinco medallas de oro olímpicas. Vemos como la corredora de Bahamas poco a poco se va paralizando, utilizando esta maniobra para ganar la carrera. Fue una competición alucinante:
Here is the finish everyone is talking about. Shaunae Miller denied Allyson Felix 400m #Gold in stunning fashion. pic.twitter.com/D353HQ7efL— Dylan (@DylansFreshTake) 16 de agosto de 2016
De esta manera, Miller suma su oro en 400 metros al de 200 metros conseguido en la olimpiadas de Londres. Félix se había recuperado de una lesión de tobillo sufrida en el mes de abril, quedándose fuera del equipo norteamericano en la prueba de 200 metros.
A continuación pueden ver la foto finish de la carrera, mostrando lo cerca que estaban una de la otra y el gesto que le dio la victoria a Shaunae Miller:
No hay comentarios: