Siguenos:

» » » » » Conoce a la modelo de tallas grandes que conquisto al mundo

Alberto 12 abr 2016 0 No hay comentarios

Bárbara Ferreira, la modelo que rompe todos los estereotipos en Instagram


Una joven estadounidense demuestra que no es necesario un cuerpo ultradelgado para convertirse en una modelo exitosa.

Barbie Ferreira es una chica de 18 años que logró juntar miles seguidores en Instagram, a la vez que intenta derribar algunos presupuestos sobre si solo la delgadez es sinónimo de belleza.



A pesar de no tener un cuerpo ultra delgado, el aspecto clásico de las modelos que la industria de la moda intenta imponer, no fue suficiente para evitar que envíe una solicitud a American Apparel y que la empresa la contratara como modelo. Desde ese momento su carrera no paró de crecer.



Barbie siempre había tenido problemas con su cuerpo, en especial de las personas que la atacaban por su peso. Incluso en el presente, su salto a la fama no la excluyó de que algunas personas de las redes sociales la atacaran por su aspecto. Pero ella se sentía y se siente cómoda con su cuerpo, por eso decidió enviar sus fotos a una una empresa de ropa, aunque admitió que nunca esperó que la fueran a convocar: 

En realidad, nadie me ha descubierto: fui yo la que envié mis fotos a American Apparel cuando estaba en el instituto. No creía que fueran a contratar a una chica como yo, en la escuela secundaria. No sabía si serían capaces de contratar a una chica con curvas, pero cuando me llamaron me di cuenta de que a veces la industria de la moda también se abre a otros estándares de belleza.


"No me siento orgullosa de ser llamada "talla grande", pero estoy orgullosa de ser llamada una "modelo ", ¡que es mi profesión! "

Ya habíamos hablado sobre el caso de Stefania Ferrario. Como le sucede a muchas otras modelos ella es etiquetada como una modelo talla grande (plus-size en inglés), por tener un cuerpo que no representa el ideal de delgadez extrema presenten en la industria de la moda.



Stefanía es una de las principales exponentes del movimiento a #droptheplus, que pretende que se elimine por completo el término "talla grande" y desarrollar conciencia sobre las múltiples formas, tamaños y colores en los que las mujeres vienen al mundo. 

Barbie Ferreira no está exenta de esto, ella ya ha sido catalogada como "plus-size". Ella también rechaza que sean las mujeres las que intenten copiar el patrón de belleza que ven en la moda, y que esto no ocurra al revés: Hay tantos tipos de cuerpo que me parece absurdo que la moda no los represente. Creo que si la industria apostase -de verdad- por la diversidad, la respuesta de la gente sería magnífica.

En cuanto al movimiento #droptheplus ella dijo: ...es un movimiento increíble y está siéndonos de gran ayuda a todos aquellos que queremos que la moda represente más tipos de belleza."



"Hay muchas modelos preciosas a las que me encantaría ver en las campañas porque me siento identificada con ellas, pero la mayoría de las marcas no les dan la oportunidad de salir a la luz. Los medios de comunicación nos paran de bombardearnos por todas partes diciéndonos que no estamos lo suficientemente delgadas ni somos lo suficientemente sexy, pero lo único que quieren es hacer dinero. Me alegra que por fin la gente se rebele y que no se deje engañar por campañas de este tipo."

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion