Excluyendo el de piel, el cáncer colorrectal ocupa el tercer lugar de los cánceres diagnosticados con mayor frecuencia tanto en hombres como en mujeres. No existe una manera completamente segura de prevenir el cáncer colorrectal o de colon. Sin embargo, usted puede tomar medidas que pueden ayudar a reducir su riesgo.
Cuidado con su peso
El sobrepeso o la obesidad aumentan el riesgo de cáncer de colon en hombres y en mujeres. Tener más grasa abdominal, es decir, en el área del estómago, se ha relacionado con este tipo de cáncer, así que preste atención a sus hábitos alimenticios.
Deje el sedentarismo
Trote, camine enérgicamente o practique algún deporte que le recomiende su médico de acuerdo a su condición física y de salud.
Más frutas, verduras y granos integrales
Cambie sus hábitos alimenticios consumiendo con más frecuencia frutas, verduras y granos integrales. Los especialistas recomiendan disminuir el consumo de carnes rojas y procesadas como salchichas y carnes frías.
Factores de riesgo y síntomas
El diagnóstico precoz del cáncer de colon logra curar al 90% de los pacientes, así que tenga en cuenta los siguientes factores de riesgo y síntomas:
No hay comentarios: