Siguenos:

» » » » » Resuelven el misterio del lago rosa de Australia

Alberto 21 mar 2016 0 No hay comentarios

En la isla más grande del archipiélago de Recherche Australia Occidental se encuentra una imagen de una playa misteriosa por el color de sus aguas.


Un lago de color rosa brillante llamado Lago Hillier ha fascinado tanto a turistas como a los científicos durante años, con este último especulando que es probable que su color chicle el resultado de algas amantes de la sal.

En una nueva investigación, los investigadores confirmaron la presencia de estos y muchos otros microbios extremófilos '' que contribuyen al color inusual del lago.

En el vídeo reciente de SciShow describen algunos de los microorganismos más extraños de los ecosistemas en la Tierra con las adaptaciones que les permiten vivir en lugares donde muy pocos seres vivos pueden.'



Estos organismos pueden prosperar en ambientes extremos, incluyendo lagos de alta salinidad como el Lago Hillier de Middle Island, Australia.

El lago de color rosa fue cubierto por primera vez por SciShow en 2013, estimulando el interés de los investigadores en el Proyecto del microbioma eXtreme .

Los científicos pusieron en marcha una investigación para identificar el origen del color rosado del Lago Hillier.

Los investigadores recogieron sedimentos y agua de todo el lago para determinar las algas, arqueas y bacterias que viven dentro.


Con las muestras, el equipo a continuación, realizó un análisis metagenomico, en el que se extrae el ADN para identificar especies utilizando la información genética.

Entre los muchos microbios recogidos en las muestras Lago Hillier, los investigadores encontraron Dunaliella salina, las algas las cuales se piensa que es el culpable detrás de las aguas de color rosa.

Esta alga también se puede encontrar en otro lago rosa, de Senegal.

Estos compuestos también dan a las algas una coloración rosa rojiza.



Pero, por sí solas, estas algas no son el único contribuyente de la pigmentación única del Lago Hillier, según los investigadores encontraron.

Científicos con el XMP encontraron otros microbios de color rojo, que incluyen unas pocas especies de arqueas, junto con un tipo de bacteria llamada Salinibacter ruber.

El microbioma del lago Hillier también reveló una cierta penetración en su historia, que se remonta a principios del siglo 20.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion