La orgía de asesinatos cometidos por ISIS en París empezó con siete ataques en rápida sucesión y duró al menos tres horas, dejando al menos 129 muertos.
Una cronología más detallada de los ataques coordinados surgió este sábado resultado de un mayor estudio de lo ocurrido por las autoridades.
La primera fue una explosión en el Stade de France, que ocurrió a las 9:20 hora local. Dentro de los 40 minutos siguientes, seis lugares más a través de París fueron golpeados en una serie de tiroteos y ataques con bombas.
Fuentes policiales informaron los tiempos exactos de cada ataque, que afectó a toda la capital en cuestión de minutos entre uno y otro.
Mientras que las personas estaban todavía recuperándose de la primera explosión en el Stade de France, una juerga de tiroteos comenzaron en la Rue Alibert, en torno a cuatro millas de distancia.
Hombres armados abrieron fuego en los restaurantes Le Carillon y Le Petit Cambodge a las 9:25. Al menos 14 muertes se registraron en esos ataques.
Cuatro minutos más tarde, a las 9:29 de la tarde, la policía dijo que hubo un tiroteo en torno a la de la zona de Republique Avenue, a menos de media milla de distancia.
Los ataques se registraron allí en la pizzería Casa Nostra y La Bonne Bierre cafetería, dejando cuatro muertes.
Nueve minutos más tarde, a las 9:38 de la tarde, un tiroteo comenzó en "La Belle Equipe bar", alrededor de una milla y media de distancia. Diecinueve muertes se registraron en ese restaurante.
No está claro si algunos de los atacantes eran los mismos hombres que se mueven de un lugar a otro. En una declaración de Isis alegan la responsabilidad por los ataques, donde también admiten que había ocho hombres armados en total.
A los cinco minutos, a las 9:43 de la tarde, un atacante suicida ocurrió fuera de la Comptoir Voltaire, a una milla y media del ataque anterior.
Seis minutos más pasaron antes de que el ataque más brutal de la noche comenzara en el teatro Bataclan en el Boulevard Voltaire, más o menos a medio camino entre los disparos anteriores.
Cuatro hombres armados irrumpieron en el lugar, mientras que algunas cantantes de una banda de rock Death Metal estaban en el escenario.
Testigos dijeron que hombres armados comenzaron a matar metódicamente a los miembros de la multitud, muchos de los cuales estaban reteniendo como rehenes.
A medida que la serie de asesinatos en el Bataclan continuó, una tercera bomba fue detonada en el Stade de France. Nada menos que seis personas, incluyendo los tres atacantes murieron.
El incidente final de la tarde, un ataque en el Boulevard Beaumarchais, fue reportado alrededor de las 10pm. Cuatro personas se cree que han muerto en ese ataque.
Mientras tanto las muertes continuaban en el Bataclan, donde al menos 80 personas murieron en total.
Una persona que se entraba en el Bataclan escribió esto en Facebook: "Están matando a todo el mundo. Uno a uno. Primera planta - de forma rápida"
En total, la carnicería duró un total de tres horas aunque las autoridades han advertido de que más hombres armados podrían estar sueltos.
No hay comentarios: