Las lágrimas, la rabia, la bañera de helado es la imagen clásica de una mujer que se ve luego de una ruptura.
Los científicos creen que las mujeres en realidad sufren más emocionalmente que los hombres cuando una relación llega a su fin. Pero la buena noticia es que se recuperan mucho más rápido.
Después de haber sido objeto de una ruptura, las mujeres tienen más probabilidades de estar enojadas, ansiosas y mucho más propensas a ganar peso que los hombres, según los investigadores encontraron. Pero también son menos destructivas y recurren a amigos y familiares por apoyo, que les ayuda a seguir adelante.
Los hombres en realidad nunca llegan a este punto y sólo "hallan la paz" con ser soltero de nuevo, a pesar de que deja el resentimiento que puede persistir durante años.
Los investigadores estadounidenses dijeron que la diferencia se debe a la biología, con las mujeres que tienen "más que perder" por estar con la persona equivocada, especialmente si ellos son la esperanza de tener una familia, pero se recuperan mejor, ya que son más abiertas con sus sentimientos.
Los científicos encuestaron a 5.705 personas en 96 países, incluyendo el Reino Unido, y les pidieron clasificar el dolor de una ruptura en una escala de cero a diez, siendo cero ningún efecto y diez insoportable.
Las mujeres promediaron 6,84 cuando se trataba de la angustia emocional en comparación con 6.58 para los hombres. También sufrieron más físicamente, con un promedio de 4,21 frente a 3,75 de los hombres.
Además de eso, las mujeres reportaron más ira, la ansiedad y miedo, aunque los hombres se sentían más deprimidos y perdieron el foco.
Las mujeres tenían más probabilidades de entrar en pánico, sufren insomnio y buscan consuelo comiendo, siendo significativamente más propensas a ganar peso que los hombres.
Craig Morris, profesor de antropología en la Universidad de Binghamton en Nueva York y autor principal del estudio, dijo que las mujeres superaron sus problemas apoyándose en su red de apoyo social.
El Profesor Morris, cuyos hallazgos fueron publicados en la revista Evolutionary Ciencias de la Conducta, describió la reacción masculina a una ruptura como "autodestructiva".
"Esta puede durar meses o años. Entonces para "seguir adelante", por lo general lo hacen a través de otra relación. "
No hay comentarios: