El calamar gigante ha destacado como uno de los enemigos más impresionantes del hombre en la cultura popular desde los rumores de la existencia de esta criatura temible que apareció por primera vez en la antigua mitología griega y nórdica.
Pero con su condición mítica, es fácil olvidar que el calamar gigante es un animal real que patrulla las profundidades de los océanos, así como nuestras imaginaciones.
Y ahora un insólito vídeo de un gran calamar gigante ha surgido y muestra como el animal esta tratando de robar el botín de un equipo de pescadores rusos.
En el vídeo, el calamar se puede ver tratando de darse un festín de un gran pez, ya que está siendo arrastrado fuera del océano en un barco de pesca.
El vídeo muestra a los marineros que tratan de empujar al calamar con un palo largo para tratar de salvar sus capturas.
El calamar, que es por lo menos cinco veces más largo que el pescado que está tratando de robar, no es disuadido fácilmente, y parece haber capturado el pescado varias veces con su enorme pico, sólo para ser empujado hacia atrás por los marineros frenéticos.
Antes de nadar fuera de la vista, la espectacular criatura flota al costado del buque por unos momentos, mostrando sus impresionantes tentáculos y cuerpo bulboso.
No está claro si el calamar aparece en el vídeo es de hecho un calamar gigante que es más largo o un calamar colosal, que es más amplio y más pesado.
A pesar de saber sobre la existencia del calamar gigante durante siglos, se sabe poco sobre el animal porque muy pocos especímenes vivos han sido capturados y hay muy poca información de este animal en el medio silvestre.
Las mediciones muestran que estas criaturas miden 40 pies (12 m) de largo, e incluso que es extremadamente rara, y la gran mayoría de su longitud están en sus tentáculos.
El calamar colosal alcanza longitudes similares, pero su cuerpo es mucho más grande.
Sus ojos son supuestamente los más grande en el reino animal, Leslie Schwerin, que produjo un documental sobre calamares gigantes, dijo: "Sus ojos son tan grande como una pelota de baloncesto, más grande que mi cabeza y por eso es que pueden ver en la oscuridad.
Aquí les dejamos el vídeo del calamar gigante
ç
No hay comentarios: