Siguenos:

» » » Conoce el hotel japones que es atendido por robots

Alberto 16 jul 2015 0 No hay comentarios

Un dinosaurio de mirada amenazante, un humanoide femenina realista con pestañas parpadeantes, y un pequeño androide, reciben a los huéspedes en este hotel japonés, donde casi todos los empleados son robots.

hotel atendido por robots

El extraño hotel, como se le llama acertadamente, se abrirá al público mañana, convirtiéndose en la última rareza en un país conocido por su peculiar alojamiento de huéspedes.

Pero este hotel va más allá de usar robots como truco para atraer clientes, ya que es uno de los primeros en utilizar la tecnología de reconocimiento facial en lugar de tarjetas magnéticas como llaves de la habitación.



Hideo Sawada, que dirige el hotel como parte del parque de atracciones de Huis Ten Bosch en Sasebo, Nagasaki, dijo a la Associated Press que el uso de robots no es un truco, sino un serio esfuerzo para utilizar la tecnología y mejorar la eficiencia y ahorrar en los costos laborales.

Él espera que los robots realicen el 90 por ciento de las tareas normalmente realizadas por los seres humanos.

Al Henn na Hotel, como se le llama en japonés, tiene un amenazante dinosaurio con sombrero, diciendo a los visitantes: "Si desea hacer el check in, empuje"



El invitado presiona un botón y entra en su información personal en una pantalla de panel táctil.

Los huéspedes de las habitaciones pueden guardar artículos en un "robot guardarropa".


Mientras el conserje, un robot sin pelo de muñeca con reconocimiento de voz puede proporcionar detalles sobre el desayuno, pero aun no le puede llamar un taxi o igualar las capacidades de sus contrapartes humanas.

La temperatura de las habitaciones se controla con la tecnología que detecta el calor del cuerpo y los huéspedes pueden solicitar el servicio de habitaciones robótico utilizando una tableta en lugar de un teléfono.


Hay dos cosas que los robots no pueden hacer como cuidar de la seguridad o hacer las camas. Pero hay planes para utilizar un robot para entregar servicio de habitaciones.

El Sr. Sawada está dispuesto a abrir otro hotel robot personal en Japón, y está muy interesado en llevar este concepto al extranjero.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion