Este podría ser un duelo mecánico mas grande de todos los tiempos.
Inventores estadounidenses han revelado al Megabot II, un robot de quince pies de altura con cañones de pintura en los brazos.
Estos inventores han lanzado un desafío a Kuratas, un robot gigante japonés.
"Hemos construido al Megapot II, robot con pleno funcionamiento pilotado desde adentro".
"Y porque somos americanos, hemos añadido armas muy, muy grandes".
"Este robot no es el primer robot de lucha en el mundo, Kuratas nos adelantó".
El Megabot fue concebido originalmente como un proyecto de Kickstarter para crear una liga de lucha de robots.
"Estamos trayendo los videojuegos y la ciencia ficción a la vida real en forma de robots de combate gigantes pilotados internamente," dijo Engadget.
15 pies de altura, 15.000 libras de peso, robots de combate humanoide con cañones, neumáticos modulares los cuales están controlados por un equipo de dos personas, un conductor y un artillero.
Vídeo del desafió de los estadounidenses
¿Cual es el robot Kuratas al que quieren desafiar?
El robot Kuratas es más avanzado, y la empresa japonesa de electrónica está vendiendo el robot de 13 pies de altura en Amazon por $ 1 millón (£ 659.000).
Apodado Kuratas, un robot de cinco toneladas, un dispositivo de cuatro ruedas creado por el inventor Kogora Kurata de la región de Kanto de Japón.
Parecía poco probable que alguien pudiera desarrollar robots gigantes sin importar el tiempo que que se llevara. Y así que pensé, yo también podría hacer uno yo mismo que es cómo empece este proyecto ", dijo Kurata en una entrevista con Zoomin.TV.
Kuratas pueden ser operados utilizando un "sistema maestro-esclavo", donde los usuarios controlar los movimientos del robot desde el exterior utilizando cualquier dispositivo con una red 3G.
También pueden manipularlo dentro del traje para controlar sus movimientos en la misma forma que los exoesqueletos se utilizan para los personajes de ficción como "ironman"
En general, el robot cuenta con alrededor de 30 articulaciones hidráulicas que el piloto mueve utilizando el control de movimiento.
Actualmente Kuratas no es capaz de caminar, pero es capaz de conducir a 6 mph (10 km / h)
También puede ser equipado con un sistema de armas futuristas, incluyendo una pistola capaz de disparar 6.000 balas por minuto, que dispara cuando el piloto sonríe.
No hay comentarios: