La Secuencia del agujero gigante que surgió de repente, muestra el insólito remolino en el lago frente a un espectador desconcertado.
De acuerdo con el Ejército de los EE.UU, el vórtice es de ocho pies de diámetro y capaz de aspirar un barco de tamaño completo.
A pesar de su extraña apariencia, parece que hay una explicación simple para el enorme agujero.
El Gerente BJ Parkey dijo a Business Insider que el vórtice se había creado mediante el drenaje de parte del agua desde el depósito.
"Al igual que en su casa cuando usted llena una bañera llena de agua, se crea un vórtice o torbellino cuando se va el agua por el drenaje 'dijo.
El flujo de agua crea una forma de ciclón, más bien como un tornado, con una abertura más ancha en la parte superior que disminuyendo a un embudo estrecho.
El depósito Texoma se encuentra en la frontera entre Oklahoma y Texas y es creado por la presa Denison que abarca tres millas (4,8 kilometros) de largo.
El agua a menudo se acumula allí, y cuando los niveles llegan a un pico, el Ejército abre las compuertas en el fondo del lago para drenar parte del agua en el río.
A pesar de la descripción que hace el Ejército, Parkey no cree que el vórtice sea capaz de tragar un barco, y añadió que es más probable que sea alrededor de tres pies de ancho (0,9 metros).
El vórtice puede ser más grande, dependiendo de la cantidad de agua que se libera, agregó.
Afortunadamente, el lago restringe a los navegantes de la región colocando boyas y señales de advertencia alrededor del área.
El vórtice es particularmente intenso en este momento debido a las enormes cantidades de lluvia que la zona ha recibido en las últimas semanas.
No hay comentarios: