Siguenos:

» » » » Científicos encuentran similitudes entre la hormona del amor y el alcohol

Alberto 20 may 2015 0 No hay comentarios

El amor puede ser realmente embriagador. La investigación muestra que una hormona liberada por las madres, amantes e incluso los dueños de perros cariñosos tiene muchos de los mismos efectos que el alcohol.

oxitocina-hormona-amor-alcohol


La oxitocina, conocida como la "hormona del amor", genera confianza y generosidad  pero, al igual que una copa o dos de licor, también puede alimentar agresión.

Las similitudes entre la oxitocina y el alcohol son "sorprendentes", dicen Investigadores británicos. La hormona es producida por las mujeres durante el parto para ayudarlas a formar un vínculo con su bebé.

También se libera durante el acto sexual, lo que lleva a que se apoda el "abrazo química '. Otros toques amorosos, desde abrazando un osito de peluche incluso a un perro, también desencadenar la liberación de oxitocina.

Pero la hormona tiene un lado oscuro, ya que algunos psicópatas tienen más de diez veces la cantidad normal de liberación de oxitocina.

Investigadores de la Universidad de Birmingham, reexaminaron estudios anteriores y descubrieron que al igual que un vaso o dos de vino, la oxitocina nos hace sentir más generosa, confiados y empáticos.

Y haciéndonos más relajados, disminuye nuestro sentido de miedo, lo que podría llevarnos a tomar riesgos que de otro modo no haríamos.

Según el investigador. Ian Mitchell dice: la oxitocina se puede comprar en forma de spray nasal y podría usarse para dar el coraje que necesitamos para las primeras citas, entrevistas de trabajo u otras situaciones angustiosas. Pero se sugiere depender de las formas naturales.


"Si usted está ansioso por ir a una entrevista, un abrazo rápido de su pareja sin duda podría ayudar", dijo.

Aunque puede parecer extraño que una sustancia que evoca sentimientos de confianza también causa la ira, el Dr. Mitchell dice que tiene mucho sentido. Él cree que las nuevas madres están programadas para llegar a ser agresivas cuando recibe oleadas de oxitocina lo cual le ayuda a proteger a sus bebés de cualquier daño.

Muchos efectos de la oxitocina significan que los científicos de todo el mundo están investigando como un posible tratamiento para todo, desde la anorexia con el autismo.

Investigador de la Universidad de Birmingham, el Dr Steven Gillespie dijo: "No creo que llegue el momento en que la oxitocina se utiliza socialmente como una alternativa al alcohol. Pero es un neuroquímico fascinante y, lejos de los asuntos del corazón, tiene un posible uso en tratamientos de las condiciones psicológicas y psiquiátricas.

Entender exactamente cómo suprime ciertos modos de acción y altera nuestro comportamiento podría proporcionar beneficios reales para un montón de gente. 

Esperemos que esta investigación podría arrojar algo de luz y abrir caminos que aún no habíamos considerado. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion