Siguenos:

» » » » Así era la sexy ropa interior que usaban los mujeres inuits hace 130 años

Alberto 22 abr 2015 0 No hay comentarios

Tradicionalmente es conocida como "naatsit", la ropa interior que usaban los inuits, las cuales estaban adornadas con cuentas y habrían sido cosidas por mujeres usando tiras de piel de foca y podemos decir que estas prendas eran muy sexys.

sexy ropa interior inuits naatsit


Actualmente se encuentra en exhibición en el Museo Nacional de Dinamarca en Copenhague como parte de su colección de ropa de piel de animal. 

Peter Toft, el Museo Nacional de Dinamarca groenlandés experto en ropa de pieles, dijo: la ropa interior habría sido usado dentro de los hogares de los Inuit, incluso delante de los invitados o para visitas familiares. 



El naatsit era la única prenda de ropa interior del Inuit, se habría puesto al lado de su piel desnuda y con frecuencia estaba decorada con cuentas de vidrio y piel de foca. 
Museo Nacional de la colección de Dinamarca también
cuenta con un pañal hecha de piel de reno



También han sido decoradas con pequeños trozos de piel en diferentes colores.

Inuits en toda la región, y en América del Norte y Siberia, también habrían hecho prendas de la piel y el pelo de renos y caribúes.

Las severas condiciones de esta región tan fría significa que la ropa tiene que proteger contra el frío y el viento.

Las mujeres limpian  la piel usada para estas prendas y eliminar todos los rastros de carne para evitar que se pudra y desprendan olores.

Muchas de estas técnicas y herramientas se utilizan en la actualidad. 

Cuando los europeos llegaron al este de Groenlandia desde el final del siglo 19 se introdujeron nuevos materiales y prendas de hoy en día y ahora las prendas intimas que usan las mujeres inuits son una mezcla de técnicas antiguas y tejidos nuevos.

Además de las naatsit, el Museo Nacional de Dinamarca también cuenta con un pañal y un par de medias de piel de reno.

Un par de medias de piel de reno


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion