Siguenos:

» » » El hacker que pudo haber borrado cuarquier vídeos de Youtube

Alberto 4 abr 2015 0 No hay comentarios

Este hacker tuvo la posibilidad de borrar cualquier vídeo en Youtube, pero no lo hizo. 

hacker borra videos youtube

El famoso hacker es un ruso llamado Kamil Hismatullin pudo haber acabado de un clic con todo el contenido de la red social de vídeo de Google y haber causado el caos total. Podría haberse llevado por delante algunos de los vídeos más vistos, como el famosísimo Gangnam Style, que "rompió" en su momento los contadores de Youtube. 

Pero decidió no acabar con youtube, ¿por que?


Este hacker decidió informar al equipo de Youtube sobre cómo había descubierto que podía borrar vídeos de cualquier usuario en la red social. Cuando todo se resolvió dejó, incluso, un vídeo mostrando el procedimiento paso a paso para los usuarios que tengan curiosidad por saberlo:



Como por muchos es sabido, la mayoría de compañías tecnológicas están dispuestas a pagar generosas cantidades económicas a los usuarios que descubren errores en sus aplicaciones (ya sean web, para smartphone / tablet o escritorio) y se lo comunican para que puedan resolverlos.

Hismatullin también tuvo la suerte de ser compensado por esta hazaña, aunque quizás no tanto como esperaba. El hacker empleó unas seis o siete horas para poder detectar esta vulnerabilidad. Google le compensó con una cantidad de 5.000 dólares, lo que está situado por debajo del umbral de lo que se suele pagar en estos casos. Repetimos que podría haber acabado en un clic con todos los vídeos de Youtube y haberle causado perdidas millonarias.

El usuario explica, en tono de humor: "He luchado contra la tentación de limpiar el canal de Bieber jaja". También aclara que la respuesta del equipo de Google fue muy rápida, teniendo en cuenta que reportó el error un sábado. Y es que en las manos equivocadas este error podría haber supuesto un verdadero hito en la historia de Youtube, y no precisamente positivo.

Eso sí, Hismatullin esperaba haber podido ganar entre 15.000 y 20.000 dólares por detectar un error de tal gravedad, algo que lamentablemente no se produjo. Tendrá que conformarse con los 5.000 dólares con los que Youtube le premió por su esfuerzo.

El equipo de google debió haberlo compensado con una mayor cantidad de dinero dado la gravedad que fuera causado este problema en manos equivocadas y millones en perdidas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion