Es difícil determinar de quien tiene el disparo mas fuerte del fútbol por la cantidad de partidos que se juegan en el mundo cada día tanto profesionales como amateur, sin contar que partidos han sido grabados y cuales no.
Récord Guinness la asociación encargada de certificar todos los récords del mundo incluyendo el fútbol solo tiene registro del disparo mas fuerte en la liga inglesa. Según este registro el disparo mas fuerte del fútbol ingles lo hizo el jugador David Hirst del Sheffield Wednesday, ante el Arsenal el cual realizo un disparo que alcanzo los 183 k/h.
Ese disparo realizado por David Hirst es mucho mas potente que el famoso disparo el cual muchos creen que es el mas fuerte del fútbol, El famoso disparo de Roberto Carlos realizado en un tiro libre ante Francia en un amistoso en 1997. A pesar de ser tan impresionante visualmente, este disparo solo alcanzo los 137 km/h y ha sido objeto de muchos estudios por la curvatura que realizo ese disparo mas que por su potencia y velocidad.
El Famoso Disparo de Roberto Carlos
Sin embargo existen 3 super disparos los cuales son mas potentes que los ya analizados y que seguramente te sorprenderán. También cabe aclarar que para medir la velocidad de los disparos en fútbol se usa una técnica usando los fotogramas del vídeo, el tiempo y la distancia recorrida por el balón.
En el tercer puesto de nuestra lista de disparos super potentes lo realizo el holandés Ronald Koeman en la final de la liga de campeones entre el Barcelona y la Sampdoria en 1992 con un mega disparo de tiro libre que alcanzo los 188 km/h.
En segundo lugar tenemos otro holandés, esta vez se trata de Arjen Robben jugando con el Real Madrid contra el Borussia Dortmund en un partido de champions league en 2009. En este juego realizo un increíble disparo de bolea de 190 km/h.
En el primer lugar tenemos a un jugador que no todos conocemos y se trata de un brasileño llamado Ronny Heberson jugando para el equipo del Sporting de Lisboa en 2006, este jugador realizo un tiro libre el cual alcanzo una increíble velocidad de 211 km/h, aunque algunos dicen que fue mayor.
Aunque este ultimo disparo no esta homologado, los cálculos indican que si alcanzo tal velocidad. Sin dudas todos estos son unos disparos increíbles pero con los jugadores que existen hoy en día con disparos potentisimos como zlatan ibrahimovic, Cristiano Ronaldo y el Brasileño Hulk no tengamos duda en que pronto se romperán estos récords.
No hay comentarios: