WhatsApp lanzo la versión web, que permite utilizar la aplicación desde un escritorio. La puedes ver aquí. Es un paso de gigante. De momento está disponible para usuarios de Android, Windows Phone y BlackBerry. Sólo funciona, por cierto, con Google Chrome.
Si todavía no puedes usarlo, tranquilo, la información se está replicando por los servidores. Jan Koum, CEO de la compañía, ha declarado en su perfil de Facebook lo siguiente:
Hoy, por primera vez, millones de vosotros tendréis la posibilidad de usar WhatsApp en vuestro navegador. El cliente web es simplemente una extensión del teléfono: tendréis las mismas conversaciones y mensajes que en el dispositivo móvil, lo que significa que permanecerán allí.
En un comunicado, WhatsApp explicó que el acceso se puede hacer a través del navegador Google Chrome y sólo se necesita contar con acceso a datos de internet en el teléfono y descargar la más reciente versión de la app.
Estos son los pasos:
1. Abrir el sitio web de WhatsApp en Chrome
2. Escanear el código QR con el móvil.
3. Habilitar la vinculación de WhatsApp Web y WhatsApp en el teléfono.
Sólo hay un problema: por ahora, la compañía no ofrece WhatsApp Web para los usuarios de iOS, “debido a limitaciones de Apple”, dice el comunicado.
Para acceder solo tienes que escanear con el teléfono el código QR aquí para hacer la sincronización. Es necesario tener instalada la última versión de WhatsApp y que el dispositivo se mantenga conectado a una red de datos. Por ahora, no podemos habilitar el cliente web a usuario de iOS debido a restricciones de Apple con la plataforma.
Para empezar a utilizarla, la web pide escanear con el móvil el código que aparece en la pantalla. De momento no la hemos podido probar a fondo, pero lo haremos muy pronto. Informa Gizmodo.
No hay comentarios: