Para contraer matrimonio en Kenia, Nigeria o Sudáfrica ya no será necesario regatear el dote a la familia de la prometida.
‘Calculador de Lobola’ es una aplicación para smartphones querealiza un cálculo en base a la altura, edad y peso de la mujer, para establecer qué numero de vacas se les tendrá que entregar a sus padres.
Por lo visto la aplicación ha sido todo un éxito en Sudáfrica con 20.000 descargas, aunque también ha generado multitud de críticas que señalan que se trata de un producto que fomenta el machismo.
“Yo no inventé la tradición, solo la he reflejado. La gente piensa que la aplicación es sexista debe preguntarse si su problema es con la aplicación o con a cultura de la ‘lobola’”, ha contestado el inventor de la aplicación.
Según los medios, la polémica se ha centrado en los parámetros que tiene en cuenta la aplicación para calcular el número de vacas. Por ejemplo, una mujer con estudios universitarios y que no se haya casado ni haya sido madre, será más cara que una con hijos y divorciada.
No hay comentarios: