Los empleados de la revista Charlie Hebdo acaban de anunciar que la salida de su próximo número fue aplazado de forma indefinida por “el pesar, la fatiga y la exposición mediática” que padecen tras el ataque terrorista que se cobró la vida de 12 personas el pasado 7 de enero en París, informó Le Parisien.
“No tenemos fecha para la aparición del próximo número”, dijo al diario francés la vocera de la publicación, Anne Hommel, sobre el siguiente ejemplar de la revista, que hasta el ataque a sus oficinas, salía semanalmente.
Además, Hommel agregó que “ahora la plantilla no está preparada”.
Sin embargo, días antes el director en jefe, Gérard Biard, había prometido que la publicación continuaría editámdose, aunque sin confirmar en qué fecha y con qué regularidad.
La semana posterior al atentado, salió a la venta un número simbólico que, aunque con menos páginas, se agotó de los kiscos en las primeras horas del día.
En la portada había una representación del profeta Mahoma con una lágrimas cayéndole de un ojo, y sosteniendo una pancarta en la que se leía “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie). Arriba del dibujo se podía leer en grande “Todo está perdonado”.
La publicación, que vendía un promedio de 30.000 ejemplares de cada edición, con apenas un puñado en el exterior, hizo imprimir tres millones de este número “de los sobrevivientes”, que es difundido en más de 20 países -un récord para la prensa francesa-.
Además, el número de suscriptores a la revista humorística creció en más de 13.000 el día después después del atentado. El número resulto muy significativo, ya que hasta el miércoles por la mañana apenas alcanzaban a 10.000 en la plataforma de internet Viapresse.
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