El magnate mexicano Carlos Slim Helú es, actualmente, el ser humano más rico del mundo.
Slim prácticamente es el Midas de los tiempos modernos: el hombre que logra rescatar empresas y emprendimientos decadentes para transformarlos en minas de oro – no literalmente, por supuesto, después de todo es un empresario de las telecomunicaciones, y no de la minería.
Según un informe de Oxfam, Slim tardaría aproximadamente 220 años en disponer de toda su fortuna – estimada en 80 mil millones de dólares – si gastara en promedio US$ 1 millón por día. Según lo publicado en la revista Forbes, el hombre se hizo con el puesto del hombre más rico del mundo en 2010 y desde entonces se disputa la primera posición con Bill Gates. El magante es dueño de diversas compañías, principalmente del sector de telecomunicaciones, entre ellas Telmex, Telcel, Claro, etc.
El Top 5 de los más ricos
Todos los ricos citados a continuación están listados en el informe de Oxfam. El método usado para hacer las cuentas del tiempo que tardarían en gastar sus fortunas es el mismo que el aplicado a Slim – gastando 1 millón de dólares por día.
2º lugar – Bill Gates
En la segunda posición de los hombres que se pudren en dinero, lo tenemos a él: William Henry Gates III, más conocido por todo mundo como Bill Gates. El creador de Microsoft no necesita presentaciones. Actualmente, el empresario de la informática ocupa la posición de presidente no ejecutivo de la compañía. A Bill le tomaría dos años menos que a Slim gastar todo ese dineral, es decir, 218. ¿Su fortuna? Ridículos 79 mil millones de dólares.
3º lugar – Amancio Ortega
Amancio Ortega Gaona es un empresario español dueño de Inditex. El grupo empresarial está compuesto por empresas de productos textiles, entre ellas la marca Zara. Con 63 mil millones de dólares en su cuenta bancaria, a Ortega le tomaría 172 años vaciar sus cofres del tesoro.
4º lugar – Warren Buffet
Warren Edward Buffet es el accionista mayoritario, presidente del consejo y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, un conglomerado de empresas de seguros e inversiones diversificadas. Conocido como el Oráculo de Omaha, ciudad de los Estados Unidos de donde es oriundo, Buffet cuenta con 62 mil millones de dólares en su cartera. Le tomaría apenas tres años menos que a Ortega quedarse sin fondos.
5º lugar – Larry Ellison
El tercer norteamericano de este Top 5 es Lawrence Joseph Ellison, cofundador y director ejecutivo de Oracle, una empresa especializada en el desarrollo y comercialización de hardware, software y bases de datos. Cuando Ellison va al banco, su resumen de cuenta muestra 50 mil millones de dólares, una cantidad que tomaría 137 años en desparecer.
No hay comentarios: