Algunos comienzan a sentirse mareados con la primera cerveza. Otros, en cambio, pueden beber como cosacos y aún así mantenerse en pie. A ellos está dedicada esta nota, que repasa las bebidas con mayor graduación alcohólica del mundo. ¿Te animarías a probarlas?


4. Ron Stroh 80. Ya de por sí es curioso que exista un ron proveniente de Austria. Pero más curioso aún es que allí se elabore el más fuerte del mundo. La marca es Stroh y su contenido alcohólico, un 80%. Está disponible en 30 países y es un clásico de los free shops europeos. Aromático y especiado, se puede beber solo, o en tragos, como el clásico shot B-52.

2. Absenta.
La absenta fue muy popular entre los artistas europeos durante el siglo XIX, pero luego fue prohibida por sus supuestos efectos alucinógenos. Ahora que es nuevamente legal, puedes comprar una botella de esta bebida a base de ajenjo que contiene entre un 70 y un 90 porciento de alcohol y sacar tus propias conclusiones.
1. Everclear. En 1979, esta bebida fue incluida en el libro Guinness de los récords como la más alcohólica del mundo. Se trata de un destilado de granos que tiene usos similares a los del vodka y que tiene la inusitada graduación de 95. Sí: 95% de alcohol. Más de lo que la ley de muchos países permite. Es por eso que está prohibida en muchos estados de EE.UU. y es una bebida de culto, muy difícil de conseguir. Sin embargo, sus fabricantes también lanzaron una versión más “liviana” de solo 75 grados. Esa sí es más fácil de encontrar, pero tiene menos gracia.
No hay comentarios: