"Dinamarca se estaba convirtiendo en un paraíso para los zoófilos", señaló el ministro de Agricultura, Dan Jorgensen, esto a propósito de la multiplicación de los llamados burdeles con animales, una "práctica" prohibida en casi todo el resto de Europa.
Dinamarca prohibió el sexo con animales, una práctica que a juicio de las autoridades estaba “dañando la imagen del país”, tal y como había manifestado públicamente el ministro de Agricultura.
“Dinamarca se estaba convirtiendo en un paraíso para los zoófilos”, señaló el secretario de Estado, Dan Jorgensen, esto a propósito de la multiplicación de los llamados burdeles con animales, una bestialidad prohibida en casi todo el resto de Europa, informa el Daily Mail.
Con esta decisión se busca poner fin a una “laguna legal” que existía en materia de zoofilia en las leyes que regulan el bienestar y el cuidado animal, además se cumple con una demanda internacional de larga data.
La medida, apoyada por el 76% de los daneses, se hará efectiva en 2015. El ministro Jorgensen detalló que la medida “constituye un ataque hacia el animal, dado que se trata de sexo no consentido”.
La activista danesa pro derechos de los animales, Karoline Lundstrom comentó recientemente a VICE su preocupación por el tema. “No pienso que el gobierno danés haga lo suficiente para proteger los animales”.
El panorama en Europa
Naciones como Francia, Bélgica, Holanda y Alemania también han declarado ilegal el sexo con animales, pero solo en la última década.
Sin ir más lejos, recién en 2012, la canciller germana, Angela Merkel, introdujo la norma contra el sexo con animales, señalando que éstos últimos no debían usarse “para actividades personales sexuales o estar disponibles para actividades sexuales de terceros así como forzarlos a comportarse de modos que son inadecuados para sus especies”.
Por otro lado, esta “práctica” aún es legal en Finlandia, Hungría y Rumania.
No hay comentarios: