Siguenos:

» » » El secreto para que una relación sea duradera

Alberto 7 sept 2014 0 No hay comentarios


El apoyo es momentos estresantes aumenta la confianza en los demás.

Las relaciones pueden permitir a una persona prosperar pero, por desgracia, sabemos relativamente poco sobre cómo las relaciones promueven o dificultan el bienestar.

Según las investigadoras, prosperar implica 5 componentes del bienestar: bienestar hedónico (felicidad, satisfacción con la vida), bienestar eudaimónico (que tiene un propósito y significado en la vida, progresando hacia las metas significativas de la vida), el bienestar psicológico (autoestima positiva, la ausencia de síntomas de salud mental / trastornos), bienestar social (profundas y significativas conexiones humanas, la fe en los demás y en la humanidad, expectativas interpersonales positivas) y bienestar físico (peso y los niveles de actividad saludables, estado de salud por encima de las líneas de base que se esperan).

De acuerdo con el estudio, la gente tiene más probabilidades de prosperar cuando hay un buen funcionamiento en las relaciones cercanas, las cuales sirven para diferentes funciones de apoyo y éstas varían si se trata de amigos, padres, hermanos, cónyuges, o mentores. La revisión hace hincapié en dos tipos de soporte que sirven para funciones diferentes, dependiendo de los contextos de la vida.

La primera función importante de las relaciones es ayudar a prosperar a través de la adversidad ocasionada muchas veces por los efectos negativos del estrés; las relaciones nos permiten florecer a pesar de las circunstancias.

Las relaciones tienen una importante función, no sólo ayudan a las personas a mejorar su nivel, sino también les ayudan a prosperar por encima de los niveles basales previos de funcionamiento", explicó el investigador principal, Brooke Feeney.

Nos referimos a esto como fuente de fuerza de apoyo (SOS), y hacemos hincapié que la prosperidad por encima de la adversidad es el propósito fundamental de esta función de apoyo".

La segunda función importante de las relaciones es apoyar a prosperar en ausencia de la adversidad, mediante la promoción de participación plena en las oportunidades de vida para la exploración, el crecimiento y la realización personal. Las relaciones de apoyo ayudan a las personas a prosperar en este contexto, y les permiten alcanzar y aprovechar las oportunidades para mejorar su bienestar, ampliar y construir recursos, y fomentar un sentido de propósito y significado en la vida. Este tipo de apoyo se denomina catalizador como relacional de apoyo (RC) ya que los proveedores de apoyo pueden servir como catalizadores activos para prosperar en este contexto. Esta forma de apoyo enfatiza que la promoción de prosperar a través de oportunidades de vida es su propósito principal.

Las investigadoras destacan que hay ciertas características proveedoras de apoyo que mejoran su capacidad para prestar un apoyo significativo. "No se trata sólo de si alguien ofrece ayuda, sino de la forma en que lo hace, lo que determina el resultado de ese apoyo. Cualquier comportamiento en el servicio de prestación de apoyo SOS y RC debe expresarse responsablemente y con sensibilidad" explicó Feeney.

Ser sensible implica proporcionar el tipo y la cantidad de apoyo dictada por la situación y por las necesidades de la pareja, ser sensibles consiste en responder a las necesidades de una manera tal que el receptor de apoyo se sienta comprendido, validado, y cuidado".

Sin embargo, el exceso de apoyo puede hacer más daño inadvertidamente, puede hacer que la persona se sienta débil, necesitada, o inadecuada; puede inducir culpa o endeudamiento; hacer que el receptor se sienta como una carga, y restrinja su autonomía o libre determinación. El apoyo también puede ser negligente o desacoplado, puede ser incluso controlar las necesidades del receptor.

Los receptores también juegan un papel importante en este proceso, facilitando o dificultando la recepción de la respuesta. Los investigadores destacan que la aceptación de ayuda cuando es necesaria, y estar dispuestos a proporcionar apoyo a cambio, debe ser una filosofía clave para cultivar relaciones mutuas que permitan a la gente a prosperar.

Las investigadoras esperan que este marco proporcione una base para el desarrollo de intervenciones encaminadas a promover la salud pública. Las intervenciones se enfocarán en construir relaciones cercanas de apoyo, por ejemplo, dentro de las familias o por medio de mentores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion