Portada
»
salud
»
¿Vivir sin poder besar, comer o tocar? Enterate de las alergias más raras
Alberto
14 ago 2014
Te hacemos llegar estas extrañas alergias que nunca imaginamos que podían existir y que lamentablemente muchas personas sufren en día a día.
- Alergia al sexo. Se trata de la reacción inmune a las proteínas del semen. El sexo sin protección causa en las mujeres que sufren de esta alergia irritación, picazón y ronchas. Es bastante difícil de detectar porque sus síntomas pueden confundirse con síntomas de algunas ETS.
- Alergia al ejercicio. Sí, es verdad: hay personas alérgicas al ejercicio físico. Cualquier actividad agotadora a nivel físico les puede causar erupciones, problemas de respiración e incluso un choque anafiláctico y la muerte.
- Alergia al iPad. Se conocen casos en los que tomar un dispositivo móvil causó erupciones a la gente. En realidad se trata de la alergia al níquel que pueden contener algunas partes de los dispositivos móviles. El níquel y otros metales pueden también provocar reacciones alérgicas al dinero.
- Alergia a la vibración. Erupciones y llagas por todo el cuerpo: es lo que tienen las personas con este raro tipo de alergia al sentir la vibración de cualquier tipo. Se cree que su organismo siente la vibración como una agresión y comienza a soltar histaminas, lo que causa los efectos descritos.
- Alergia al tacto. Cononocida también como dermatografismo, es un tipo de hipersensibilidad a cualquier tipo de presión sobre la piel que se manifiesta en hinchazón exagerada. La artista Ariana Page Russell, que tiene dermatografismo, ha aprendido a usar esta cualidad de su piel, pintando en ella como si fuera papel.
- Alergia a los besos. En realidad se trata de una alergia severa a ciertos alimentos, fragancias o medicamentos. Al besar a otra persona, el que tiene esta alergia puede contactar con el alérgeno a través de la saliva del otro y desarrollar una fuerte reacción alérgica que puede incluso resultar en la muerte. La pareja de esta persona debe tener mucho cuidado y abstenerse de los alérgenos para no dar 'el beso de la muerte' a su ser amado.
- Alergia al sol. Estar al sol puede causar a algunas personas ronchas, comezón excesiva o quemaduras fuertes, pese a llevar ropa y protección solar.
- Alergia al frío. Las temperaturas bajas pueden causar a algunas personas picazón o ampollas en la piel, así como dificultades de respiración, dolores de cabeza y abdomen, malestar general o fiebre. Las personas con este tipo de alergia deben evitar, aparte de viajar a la Antártida, bebidas y alimentos helados, piscinas o incluso hacer ejercicio ya que el sudor enfría el cuerpo.
- Alergia a toda comida y bebida. En realidad es una combinación de alergias alimentarias, pero es tan rara e impresionante que merece la pena mencionarla. El niño británico Tyler Trovato, por ejemplo, solo puede consumir crema de cacahuetes, leche y jalea. Kaleb Bussenschutt, de Australia, ha tenido aún menos suerte: solo puede consumir agua, hielo y una marca de limonada. Cualquier otro producto le causa úlceras y dolor de estómago. Para sobrevivir Kaleb necesita recibir nutrientes necesarios a través de una sonda.
- Alergia al agua. El agua es el principal componente del cuerpo humano, que posee cerca del 75% de este elemento. Parece increíble, pero hay personas con alergia a ella: el contacto con el agua les causa una irritación de la piel que se enrojece y pica. Solo hay unos 30 diagnosticados con este tipo de alergia en todo el mundo.
- Alergia a la vida contemporánea. Los médicos no están del todo seguros de la existencia de esta dolencia, pero algunas personas aseguran que son alérgicas a lo que forma una gran parte de nuestra vida, las ondas electromagnéticas, y no soportan los dispositivos móviles, los ordenadores y otros objetos que se usan cada día porque les causan dolores, picores y otros síntomas.
Comparte y entera a tus amigos
Etiquetas:
salud
No hay comentarios: