Siguenos:

» » » ¿Por qué cruzar dedos significa buena suerte?

Alberto 3 jun 2014 0 No hay comentarios



También te decimos por qué los gatos son considerados de mal augurio.

Los gatos negros aparecen con frecuencia en todo tipo de anuncios del folclore cultural como un signo de mala suerte, y aunque gran parte de su mito se refiere a los hechos positivos, la tradición occidental lo ha categorizado como un ser malo, o que está relacionado a las noches de Halloween.

Parece que la asociación con la mala suerte data a mediados del siglo XIV. No se sabe exactamente cómo y por qué los gatos se convirtieron en aliados del diablo en la Edad Media, pero la creencia era tan persistente que todos fueron exterminados durante la peste negra en 1348. Irónicamente, matando a los gatos sólo empeoraron la peste, que se propagó a través de los roedores.

Por ejemplo, la tradición escocesa incluye a una hada conocida como Cat Sith (un gato negro gigante con una pequeña mancha blanca en el pecho), que se creía tenía la capacidad de robar el alma de una persona muerta antes de que los dioses pudieran reclamarlo.

¿Y la magia negra? Con las creencias sobre la brujería en Europa en el siglo XVI, los gatos se vieron enredados en la caza, simplemente porque las presuntas brujas habían tomado gatos callejeros como sus compañeros. De alguna manera, el concepto de "compañero" se convirtió en "familiar ", y la creencia de que las brujas podían transformarse en sus compañeros gatos se convirtió en un ser persistente, incluso llevando a América.

Sin embargo, los alemanes aligeraron las malas leyendas. Ellos decía que si un gato se cruza de derecha a izquierda es una mala noticia, mientras que si se mueve de izquierda a derecha son señales de que cosas buenas se acercan.

Incluso algunos piratas adoptaron algunas creencias basadas en su movimiento, aferrándose a la idea de que si un gato negro se mueve con dirección a alguien, eso es mala suerte, pero si un gato se aleja, significa buenas noticias. En algunas leyendas, los gatos negros son de buena suerte, como es el caso de Gran Bretaña. La creencia en el poder de los gatos negros es tan fuerte que todavía son un obsequio de bodas en las algunas islas de Midlands, con el fin de bendecir las nuevas nupcias, así lo publica Mental Floss.

Los japoneses también honran a los gatos negros como símbolo de buena suerte, incluso las mujeres solteras creen que tener uno les atraer pretendientes finos.

¿Por qué cruzar los dedos es signo de buena suerte?

Cruzar los dedos para tener buena suerte o como muestra de solidaridad en apoyo a alguien, es uno de los símbolos más reconocidos en el mundo occidental. Esto se debe a la larga historia del gesto, aunque en un principio, no era un acto solitario.

Hay dos teorías principales sobre el origen de cruzar los dedos para la buena suerte. Las primeras ideas nacen en el cristianismo pagano de Europa occidental y es relacionado con la cruz. La intersección de los dedos era considera como una marca de concentración, buen ánimo y para pedir un deseo.

La práctica de pedir un deseo en una cruz dentro de las culturas europeas evolucionó para que la gente expresará su apoyo hacia alguien, cruzando los dedos frente a la otra persona. Finalmente, la gente se dio cuenta que podía pedir algún deseo solo y difundir el beneficio de una cruz sin la participación de otra persona, cruzando primero sus dos dedos índices, y finalmente adoptando el cruce de los dedos de la mano que actualmente usamos.

La explicación alternativa cita a los primeros tiempos del cristianismo, cuando los practicantes fueron perseguidos por sus creencias. Para reconocerse entre cristiano, la gente desarrolló una serie de gestos con la manos, una de las cuales era el símbolo de un pez, tocando los pulgares y cruzando los dedos índices.

Esta teoría no explica completamente cómo inicialmente se asoció con la buena suerte, pero si con un gesto para saludar a los soldados heridos creyentes en Dios durante la Guerra de los Cien Años.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion