Siguenos:

» » » Mira los comerciales más creativos para el Mundial de Brasil

Alberto 13 jun 2014 0 No hay comentarios


Humor, nostalgia o emoción: para este Mundial las agencias de publicidad han echado mano a fuentes históricas, momentos emblemáticos, imágenes cinematográficas y hasta manipulado el discurso del Papa creando campañas que se han vuelto virales y están siendo ampliamente compartidas en redes sociales.



Algunas son hilarantes, otras buscan llegar a los rincones más íntimos del hincha de fútbol y llenarlo de esa pasión desbordada en apoyo a su equipo nacional.

BBC Mundo escogió cuatro de esos comerciales que, como algunos dicen, "si no llorás o no te reís es porque estás hecho de piedra". ¿Qué otros ha visto y le han llamado la atención? Compártelos con nosotros comentando al final de la nota.

Argentina y "el abrazo del alma"


Los productores combinan el momento de la victoria de la albiceleste en la Copa Mundo 1978, con la improvisada entrada al campo de juego de un hincha minusválido y una foto icónica.

Décadas más tarde esos protagonistas se reúnen de nuevo para dar apoyo a la selección en 2014.

     

Uruguay y el fantasma del 50 


El "Maracanazo", la derrota de la selección favorita de Brasil por el equipo de Uruguay en 1950, ha sido descrito como el momento más catastrófico del fútbol brasileño.

Tanto ha sido el trauma que se dice que es como un fantasma en la consciencia colectiva del país.

Pues bien, en este gracioso comercial, el fantasma uruguayo literalmente ronda las calles de Río atormentando a los sorprendidos brasileños.

          

Chile mete miedo


Chile integra uno de los grupos más difíciles de Brasil 2014: se enfrentará al campéon y subcampeón del último Mundial: España y Holanda (su tercer rival será Australia, al que debiera poder ganarle con cierta facilidad).

Pero el equipo sudamericano cuenta con una buena escuadra y sobre todo tiene mucha fe en sí mismo.

¿Logrará realmente atemorizar a sus rivales?

        


¿Por quién va el papa Francisco?


Un canal deportivo que transmitirá la Copa del Mundo tomó el discurso que dio el Papa en Río y lo combinó con imágenes de la selección de fútbol de Argentina.

En su alocución, el pontífice utilizó alusiones futbolísticas y habló del trabajo "en equipo" para motivar a los feligreses brasileños.

Gracias a la ingeniosa edición de imágenes y la manipulación de las palabras de Francisco, el Papa parece estar dando instrucciones al equipo argentino y respaldando su campaña.

          

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion