A falta de saber si Google continuará la serie Nexus o dará definitivamente paso a Silver -un programa de smartphones de gama alta en colaboración con las principales marcas que se estrenaría en 2015-, son cuatro de los dispositivos presentados en este primer semestre del año que lucharán por erigirse como el mejor dispositivo equipado con sistema operativo Android del 2014. Todos ellos potentes y equilibrados, buscan marcar la diferencia con algunos rasgos distintivos.
El LG G3, presentado la semana pasada en Londres, no tiene rival en cuanto a pantalla. Su apuesta por la resolución qHD junto con un diseño que aprovecha al máximo los márgenes -que hace que se más pequeño que alguno de sus rivales pese a tener un display de 5,5 pulgadas- le sitúan un escalón por encima en este campo. El enfoque asistido por láser de su cámara es otra de sus novedades que lo diferencia del resto.
Samsung ha sido el único en seguir el camino iniciado por Apple al incorporar en su completo Galaxy S5 sensor de huellas, a lo que le sumó otro para medir el pulso, buscando poner el acento en la monitorización del ejercicio. Su cámara destaca por un enfoque ultrarápido. Con su terminal, que la firma surcoreana dio a conocer durante el Mobile World Congress, Samsung quiere tratar de competir en ventas con el iPhone.
El HTC One M8 es el único de los cuatro construido en aluminio. Al tacto se nota diferente y no hay duda de que se trata de un smartphone premium. De ello presumió la marca taiwanesa durante su lanzamiento también en la capital británica el mes de marzo. La innovación de su cámara Duo no termina de convencer a muchos, aunque ofrece resultados aceptables. El terminal destaca, entre otros aspectos, por sus espectaculares altavoces que junto con una pantalla propia de un dispositivo de su categoría ofrecen una experiencia multimedia perfecta.
El Sony Xperia Z2 presume de resistencia -sumergible como toda la gama Z- y de cámara, apartado en el que la firma japonesa ya con el Z1 trató de alzarse con la distinción como mejor teléfono el pasado. Es de los cuatro el que ofrece sobre el papel, seguido por el LG G3, la batería más generosa y también es el único que ha dado el salto a los 3GB de RAM. Junto con el Galaxy S5 fue de los primeros en debutar en 2014. Sony lo presentó en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress.
A continuación, sus especificaciones detalladas:
No hay comentarios: