En un caso que fácilmente puede catalogarse de increíble, una perra en Laguna de Duero, España, parió una camada en la que dos de los cachorros nacieron con un insólito pelambre de color verde fosforescente.
El nacimiento fue reportado por Aída y Manuel Vallelado, quienes tienen como una de sus ocupaciones la crianza de perros. “Hemos tenido alrededor de 40 camadas en esta casa, pero por mucho que frotaba no se iba el color”, declaró al respecto Aída, expresando su sorpresa por la coloración de los cachorros pertenecientes a la raza podenco-grifón.
De acuerdo con el diario local Laguna al Día, uno de los dos perros falleció, mientras que el otro se desarrolla saludablemente, incluso perdiendo su singular pigmentación capilar.
Hasta ahora se desconoce la causa de que ambos animales hubieran nacido con semejante color de pelo, pero se investiga ya si puede tratarse de un origen viral o bacteriológico.
Asimismo, el caso recuerda el de un perro de la raza labrador que en 2012, en el Reino Unido, también dio a luz a un cachorro verde al que se le apodó “Hulk”. Entonces algunos veterinarios sugirieron que la tintura podría deberse a una sustancia llamada biliverdina que se encuentra en la placenta de las madres.
No hay comentarios: