Siguenos:

» » » » Cuatro abrazos al día para sobrevivir

Alberto 11 jun 2014 0 No hay comentarios


Expertos en abrazoterapia indican que se requieren de 4 abrazos diarios para sobrevivir, 8 para mantenerse, 12 para crecer y 16 para ser felices.

Anteriormente ya te habíamos hablado sobre lo benéficos que son los abrazos para el ser humano, pues no sólo nos hacen sentir bien, sino que ese bienestar emocional se traduce en puntos a favor para nuestro cuerpo y nuestra salud. Los efectos producidos por un abrazo pueden resultar de gran utilidad para contrarrestar la depresión, el estrés y la falta de autoestima ocasionados por los problemas de la vida moderna.

La abrazoterapia, como comúnmente se le llama, es una práctica alternativa destinada a mejorar el estado físico y psicológico de las personas mediante el contacto corporal, y el propósito es generar una sensación de bienestar con múltiples beneficios para la salud.

De acuerdo con los expertos en abrazoterapia, los seres humanos necesitan cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenerse, 12 para crecer y 16 para ser felices.

“La estimulación por contacto es necesaria para nuestro bienestar tanto físico como emocional, aunque para algunos suele representar un conflicto debido a su formación o educación”, expuso María Teresa González Clemente, terapeuta adscrita a la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF).

Más que palabras de aliento en momentos difíciles, al intercambiar abrazos en momentos difíciles “las personas son más susceptibles a despertar al niño que llevan dentro”, explicó.

Es tan bueno, aseguró, que diversos estudios han demostrado el efecto positivo de dar y recibir un abrazo, pues el organismo libera ciertos neurotransmisores como la dopamina, la oxitocina y la endorfina, sustancias responsables de mitigar el dolor y producir una sensación de bienestar.

“Abrazar es una práctica acertada que además de aminorar la tensión y la ansiedad, fortalece el sistema inmunológico y puede servir como medio complementario al tratamiento convencional de diversas enfermedades”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion