Siguenos:

» » » ¿Podría existir Godzilla?

Alberto 21 may 2014 0 No hay comentarios



Te contamos cómo sería en realidad esta gigantesca criatura.

Que vive en las profundidades del mar.

De acuerdo con Legendary Pictures, la actual productora de la nueva película del Rey de los Monstruos, mide 108.2 metros, es decir, 93 metros más que la estatua de la libertad y pesa 90 mil toneladas ó 81,646,626.6 kilogramos. Imagínate, un crucero en posición vertical con piernas, sí, así sería más o menos Godzilla.

Con estas medidas, “Gojira” (nombre original en japonés) necesitaría consumir 215 millones de calorías diarias. Considerando que un ser humano promedio aporta unas 110 mil calorías, Godzilla tendría que comerse a 1,950 personas todos los días para obtener la energía que necesita para vivir.

Esta situación incrementaría la tasa de muerte en un 1.3 %. Pero, por otra parte, también podría comerse unos 826 mil tacos con base de waffle de Taco Bell, según Jake Roper y este video. 

Sin embargo, ¿en la vida real existe algún organismo viviente que se aproxime a las dimensiones de Godzilla?

Teniendo en cuenta que el reptil más grande es el cocodrilo de agua salada y éste pesa 2.2 toneladas, mientras que el elefante africano pesa unas 11 toneladas y el animal más grande que habita la Tierra, la ballena azul, pesa 209 toneladas.

No obstante, el organismo viviente más grande que existe en el planeta es una colonia de árboles en Aspen, llamada "Pando" con un peso aproximado de 6,600 toneladas, o lo que es lo mismo, 13.6 veces más pequeño que Godzilla. De hecho, es 90 metros pies más alto que el “Sauroposeidon” el dinosaurio más grande descubierto hasta la fecha. Así que si Godzilla existiera, además de ser la criatura más pesada y más alta, sería la más larga al incluir su cola.

Afortunadamente para nosotros, si Godzilla existiera, no necesitaríamos misiles o balas para acabar él, sólo la fuerza gravedad y la ley cuadrático-cúbica. Por ejemplo, un cubo cuyas caras miden 1 centímetro cuadrado, tiene un volumen de 1 centímetro cúbico. Para duplicar el tamaño de esta área, tendríamos que multiplicarlo por 4 (4 centímetros cuadrados), pero su volumen y su masa se multiplican por 8 (8 centímetros cúbicos) . Así que si continuamos aumentando la escala, en algún momento la estructura no soportaría el peso y se colapsaría debido a la presión. Lo mismo le sucedería a Godzilla.

Un ejemplo de la vida real es Robert Waldow, el hombre más alto en la historia de la humanidad. Con sus 2.72 metros y sus 199 kilogramos, Waldow debía usar un bastón ya que sus piernas tenían problemas para soportar su peso. Él murió debido a una infección en una ampolla del pie causada por la baja circulación sanguínea. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Entre más alto y más grande se es, el corazón debe ser más fuerte para bombear la sangre a través de todo el cuerpo. Godzilla no tendría muchos problemas en el océano gracias a que el agua lo ayudaría a soportar su enorme peso (razón por la cual los animales más grandes viven en el mar).

Pero al salir a la superficie, Godzilla se hundiría en la tierra debido a la presión que ejercerían sus patas sobre el suelo, además de que sus huesos y sus cartílagos no soportarían el peso y colapsaría. Como el dolor viaja a 60 cm por segundo, para cuando la señal llegara al cerebro de la bestia, Godzilla ya estaría muerto.

De acuerdo con el paleontólogo Mike Taylor, incluso una criatura de 5.5 metros no aguantaría tanta presión.

      

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua