Un joven murió la noche del viernes y tres personas resultaron heridas en la ciudad brasileña de Recife tras ser golpeadas por varias piezas de un retrete lanzado desde las gradas al término de un partido de la Serie B del Campeonato Brasileño, informaron este sábado fuentes oficiales.
Tras el encuentro entre el local Santa Cruz y el Paraná en Recife, capital del estado de Pernambuco, el joven de 26 años, identificado como Paulo Ricardo Gomes da Silva, se encontraba fuera del estadio Arruda cuando fue alcanzado por varias piezas de gran tamaño de un retrete, arrojadas desde lo alto de la grada.
Tras ser alcanzado por la pieza, Ricardo Gomes da Silva falleció de manera inmediata, mientras que las tres personas heridas fueron trasladadas a diversos hospitales, aunque según la secretaría de Salud de Pernambuco sus vidas no corren peligro.
El secretario de Defensa Social del estado, Alessandro Carvalho, afirmó en una rueda de prensa celebrada hoy que por el momento no se ha detenido a ningún sospechoso, aunque subrayó que la policía continuará trabajando "para apurar la autoría del crimen".
"Lo que tenemos es que retretes fueron retirados del estadio y arrojados sobre personas. El estado (de Pernambuco) hizo su papel. Quien tiene que hacer seguridad patrimonial del estadio es el club que organiza el partido. El estado y todos los involucrados tienen que hacer lo que esté a su alcance y cada uno debe responder por la falta de las acciones que deberían haber tenido lugar", añadió.
La secretaría de Defensa Social publicó un vídeo que capta el preciso momento en el que fue lanzado el sanitario y deja ver el momento de pánico que se vivió tras dicha acción.
De acuerdo con fuentes próximas a Ricardo Gomes da Silva recogidas por medios de comunicación locales, el joven era hincha del Sport Club de Recife, pero se encontraba en el estadio Arruda para apoyar al Paraná, ya que las hinchadas organizadas de ambos equipos son aliadas.
Fuente: EFE