Siguenos:

» » » » » Pastores se enfrentan en lucha de artes marciales mixtas en iglesia

Alberto 9 abr 2014 0 No hay comentarios


Es difícil imaginar la relación de las artes marciales mixtas (MMA) y el cristianismo, que evidentemente son incompatibles.

Dos pastores intercambiando puñetazos y patadas en un octágono es una forma moderna de predicar el evangelio?. Jesucristo es conocido por enseñar a poner la otra mejilla; En cambio, los pastores luchadores de MMA ven las mejillas de sus oponentes para golpearlos, con sus puños, codos y las rodillas, según ABC News.

Se trata de un documental "Fight Church" (Iglesia de Lucha), que será lanzado el 24 de abril, en el Festival de Cine Independiente de Boston. Escrita y dirigida por Daniel Junge y Bryan Storkel, la película muestra a pastores evangélicos y feligreses practicando MMA.

El guión muestra la vida de Pastor Paul Burress, quien defiende sus "técnicas de evangelización". "No luchamos por maldad. No tenemos ningún odio o amargura en nuestros corazones", dijo Burress a ABC News, quien actualmente lidera la Iglesia de la Trinidad, en Rochester, Nueva York.

"Hemos logrado alcanzar una gran cantidad de personas que nunca irían a un culto de nuestra iglesia, pero vienen hacer entrenamiento físico, luchan jiu-jitsu y escuchan la Palabra", justifica Burress, que hace el estudio bíblico en el local de entrenamientos, que también es la iglesia.

"Las personas duras también necesitan a Jesús", dice uno de sus miembros de la iglesia que se muestran en el documental. Lo mismo parece pensar algunos famoso luchadores del circuito que dan su testimonio en el documental. Jon Jones, actual campeón de semipesado, solemnemente declara: "Probablemente no estuviera donde estoy hoy si no fuera cristiano" .

El tema es controvertido, sin duda, y el principal problema que se plantea es que Jesús predicaba la no violencia y también ofrecer la otra mejilla. Al menos entre los pastores de MMA eso sólo vale fuera del octágono.

        

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua