Siguenos:

» » » Mitos y verdades de la celulitis

asdasdas 1 abr 2014 1 No hay comentarios

Si tuviéramos que aventurar una definición de la celulitis, resultaría algo así como: “mal que afecta al 90% de las mujeres, sin importar qué tan flacas sean”. Pero sobre este tema se sabe mucho más que esta simple definición. 

Ahora bien, en esta abundancia de información, mitos y verdades se confunden en un manojo indescifrable. ¿Quieres que te ayudemos a distinguir los primeros de las segundas?

Mitos de la celulitis

La celulitis es causada por toxinas

La publicidad de algunos productos estéticos asegura terminar con la celulitis, a través de la eliminación de las impurezas y toxinas del organismo. Pero, ni su eficacia, ni el hecho de que sean las toxinas las responsables de la celulitis han sido probadas por la ciencia.

Lo cierto es que este mal aparece cuando los depósitos de grasa comienzan a emerger y romper las fibras de colágeno o de tejido conectivo. En definitiva, este tejido puede ser debilitado por problemas hormonales, por la ausencia de ejercicio o por el exceso de grasas, pero no por la presencia de toxinas.

La celulitis solo afecta a las personas con sobrepeso

En las personas con sobrepeso la celulitis es más evidente. Ahora bien, esto no significa que este mal no afecte también a los cuerpos esbeltos. Incluso las modelos tienen celulitis, solo que reciben los tratamientos adecuados para disimularla. Esta epidemia es, entonces, de lo más democrática: no discrimina ni por formas, ni por tamaños.

Verdades de la celulitis

Las mujeres son más propensas a la celulitis que los hombres

Mientras que el 90% de las mujeres sufrimos por tener celulitis, tan solo el 10% de los hombres padece este mal. Esto se deba a que nosotras solemos acumular más grasa que los hombres alrededor de las caderas y en los muslos. Además, tenemos una menor cantidad de tejido conectivo, que es el responsable de mantener todo en su lugar.

La celulitis empeora con la edad

Como mencionamos anteriormente, las hormonas cumplen un rol fundamental en la aparición de la celulitis. A medida que envejecemos, producimos menores cantidades de estrógeno. Esta es la hormona que facilita la circulación sanguínea. Por lo tanto, esta reducción del estrógeno deriva, inevitablemente, en una peor circulación. Esto, a su vez, desencadena una menor producción de colágeno y estimula el rompimiento del tejido conectivo. Todos estos factores hacen que la celulitis florezca.

Estos son algunos de los mitos y verdades sobre la celulitis. No dejes de tenerlos en cuenta, a la hora de decidir cómo afrontar este problema. Ármate de coraje y enfrenta a la celulitis: con un poco de determinación, la vencerás.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. PADRE NUESTRO
    Durante 60 segundos, deja lo que estás haciendo, y ¡aprovecha esta oportunidad! Veamos si Satanás puede detener esto. Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:
    1. Simplemente reza un padre nuestro por la persona que te envió este mensaje:
    "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino, hágase Señor tu voluntad así en la Tierra como en el cielo danos hoy el pan nuestro de cada día, perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden no nos dejes caer en tentación y líbranos de todo mal. Amén"
    2. Luego, envíala a otras diez personas.
    3. En un rato más, diez personas habrán orado por ti, y tu habrás logrado que muchas personas recen a Dios por otras personas.
    4. Luego, piensa por un momento y aprecia el poder de Dios en tu vida, por hacer lo que tú sabes que a Él le encanta. Si no tienes vergüenza de hacer esto, por favor, sigue las instrucciones. Jesucristo dijo, "Si te avergüenzas de mí, yo me avergonzaré de ti ante mi Padre" Si no tienes vergüenza, envía este mensaje...sólo si crees en ello. Sí, amo a Dios. Él es mi fuente de existencia y mi Salvador. Él me mantiene funcionando día y noche. Sin Él, nada soy, pero con Él todo lo puedo en Cristo que me da uerza. Filipenses 4:13 Ésta es la prueba más simple. Si amas a Dios y no te avergüenzas de todas las cosas maravillosas que Él ha hecho por ti, envía esto a las personas que quieres.

    ResponderEliminar