Siguenos:

» » » La capital de Etiopía vive acorralada por hienas en sus calles

Alberto 4 mar 2014 0 No hay comentarios


Estos animales se alimentan de los restos de la basura y atacan en muchas ocasiones a gatos y perros callejeros, de los que no dejan ni los huesos. 

Las personas también corren peligro, sobre todo los indigentes que pasan las noches en las calles de Adís Abeba que se arriesgan a un ataque.

BBC Mundo publica este lunes que la capital de Etiopía, Adís Abeba, convive cada día en sus calles con decenas de hienas peligrosas que se alimentan de los restos de la basura y en muchas ocasiones de gatos y perros callejeros. Las personas también corren peligro, sobre todo aquellas que no tienen más remedio que pasar las noches en la calle.

No sería la primera vez que atacan a humanos. Según este diario, un voluntario de una clínica administrada por la misión Madre Teresa en la ciudad dice que un par de veces al mes tienen que atender a personas sin techo e indigentes a los que las hienas se les comen los dedos de las manos y los pies cuando están drogadas o borrachas.

En 2013, a una madre que estaba acampando al frente de la iglesia San Estefan cerca del hotel Hilton, una hiena le arrebató su bebé de los brazos y lo mató.

Estos animales son considerados como un de los depredadores más feroces y peligrosos del planeta. Sus dientes tienen una fuerza muy parecida a la de los tiburones blancos. "Son bestias horribles, del tamaño de los perros más grandes, cuya piel es de pelos ásperos con manchas, cuellos largos y las patas del frente más largas que las de atrás, de manera que su espalda es mucho más estrecha en la cola que a la altura de sus poderosos hombros", describe el periodista que los ha visto de la BBC Mundo, Martin Fletcher.

En 2011, las autoridades del aeropuerto de la ciudad tuvieron que llamar a cazadores para que mataran a una manada de hienas que amenazaban a los aviones al despegar y aterrizar. Además, la gente que vive cerca del cementerio público Ketchene se ha quejado de que las hienas cavan y se comen los cuerpos de los pobres, a los que entierran en fosas poco profundas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion