Siguenos:

» » » TroyTec permite tener 12 bicicletas en una

Alberto 27 feb 2014 0 No hay comentarios



Un alma o soporte de fibra de carbón es la base necesaria para tener cuatro variedades de bicicletas. Subidas, bajadas, terrenos planos o superficies que necesitan suspensión especial: todas las necesidades serán satisfechas con.

la línea Revolution.Fabricadas por TroyTec, una compañía alemana fundada por dos ingenieros mecánicos con experiencia en el mundo de los motores, estas bicicletas son una expresión de ingenio que llevan la competencia en su ADN.

Bifurcaciones, brazos y ruedas -todas partes hechas con fibra de carbón para reducir el peso total- pueden adaptarse a una única estructura para darle vida a cuatro bicicletas distintas: LR, LR-FS, HR y HR-FS. Los demás componentes, como el chasis, el asiento y el manubrio, permanecen más allá del modelo armado. 

Las Revolution LR y LR-FS, por ejemplo, utilizan ruedas de 20 pulgadas, mientras que las HR y HR-FS calzan 26 pulgadas. Sin embargo, puede extraerse parte de la estructura trasera en todos los modelos para que el rodado sea de hasta 28 pulgadas. En cuanto al grosor, todos resisten ruedas de hasta 35 milímetros, lo que permite que utilicen tanto las lisas para caminos tranquilos como las protuberantes para off-road. La compatibilidad entre estos distintos tipos de cubiertas hace que, a pesar de promocionar cuatro modelos, TroyTrec ofrezca, en realidad, hasta 12 posibles bicicletas que se adaptan a todas las superficies y situaciones.

En el diseño de estos ejemplares aparecen las cualidades competitivas. Con una estructura hecha casi en su totalidad de fibra de carbono, las bicicletas que ofrece esta compañía rondan los ocho kilogramos de peso. Además, la estructura aerodinámica del chasis hace que ofrezcan un 25 por ciento menos de resistencia al viento.

En cuanto a velocidades, pueden alcanzar un máximo de 44 kilómetros por hora. Y, como si todo esto fuera poco, el centro de gravedad bajo que ostentan las Revolution hace que sean ideales para tomar curvas con rapidez.


¿Comodidad? Estas bicicletas también ofrecen esto. Las Revolution pueden plegarse y guardarse en un estuche rígido en 10 minutos en caso de que haya que transportarlas. Sin embargo, la transformación de un modelo a otro, que implica cambio de frenos, nuevos cambios y ajustes de cables, puede demorarse entre dos y tres horas.

Los asientos de estos ejemplares de TroyTrec tienen una inclinación de 24 grados, posición que favorece el descanso y la distribución del peso corporal (en lugar de concentrarlo en un sólo lugar, como pasa con las bicicletas tradicionales). Quienes estén en todos los detalles se alegrarán al saber que también hay butacas de distintos grosores que se corresponden con los niveles de comodidad buscados.

Como corresponde, las lujosas características descriptas aquí arriba tienen su precio. Los modelos LR y HR comienzan en 6.450 dólares; y las versiones FS, que vienen con suspensión, están en la orden de los 7.275 dólares. Los equipos para transformar a estas bicicletas, y tener “varios modelos en uno”, van desde 1120 a 2740 dólares.

Para quienes sigan interesados, aquí hay una pequeña muestra vertiginosa de cómo una LR-FS desciende a más de 100 kilómetros por hora desde una pendiente:

          

Discovery

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion