Google ha adquirido una compañía israelí que utiliza los sonidos para reemplazar las contraseñas. La compañía, llamada SlickLogin, funciona de tal forma que al acercar el teléfono a otro dispositivo como un portátil o una tableta, se concede la entrada a la sesión de usuario en aplicaciones o sitios web.
El sitio web al que se acerca el teléfono reproduce un sonido encriptado con datos codificados en ultrasonido -no perceptibles para el oído humano-. De esta forma, el teléfono lo escucha y envía los datos a los servidores de SlickLogin para obtener la autenticación.
Este código de sonido es temporal, por lo que únicamente se utiliza para el inicio de sesión. De esta forma y según asegura la compañía israelí ahora propiedad de Google, se “optimiza el proceso de autenticación para impulsar la participación de los usuarios y la retención de clientes”.
SlickLogin es una compañía israelí que fue fundada para cambiar las medidas de seguridad en Internet, ya que “las medidas de seguridad se habían vuelto demasiado complicadas y molestas”. De esta forma, Or Zelig, Eran Galili y Ori Kabeli, sus fundadores decidieron intentar mejorar la seguridad de una forma fácil.
No hay comentarios: