Un grupo de hackers bajo el nombre de Derp ha lanzado en las últimas horas ataques DDoS a populares juegos online, páginas web y redes sociales. Entre ellos están los juegosWorld of Warcraft, League of Legends, Dota 2 y Quake Live, o las páginas web de Electronic Arts y Reddit.
El ataque iba en parte dirigido contra elgamer estadounidense James Varga, conocido como Phantoml0rd. Varga estuvo retransmitiendo y siguiendo la evolución del ataqueDDoS a League of Legends, algo que le hizo blanco del grupo de hackers. Las páginas y juegos mencionados estuvieron caídos de forma intermintente durante cortos periodos de tiempo.
Derp, del que se desconoce si es es en realidad un grupo de hackers o una sola persona, se ha responsabilizado de la autoría de los ataques en esta cuenta de Twitter:
Lo surrealista del asunto es que el grupo de hackers filtró en Internet los datos personales de James Varga, incluyendo su dirección de casa. Alguien luego llamó a la policía asegurando que Varga mantenía secuestrados a varios rehenes.
Según la BBC, más de una docena de policías armados acudieron a la casa de Varga, que acabó arrestado y esposado. Cuando la policía descubrió que había sido una llamada falsa, Varga quedó en libertad. Ahora cuenta la rocambolesca historia en este nuevo vídeo (en inglés):





No hay comentarios: