Google Island, según el jefe de Google, Larry Page, debería constituir un espacio común, ideal, sin normas sociales o leyes oficiales. Espera que Google Island sea una plataforma comodísima para experimentar con innovaciones soñadas, como la teletransportación (proyecto Google X para trasladar átomos en vez de bits), la creación de un ambiente absolutamente bello, sano y placentero.
Google Loon. Google planea enviar miles de globos, equipados con paneles solares y antenas, a las puertas del espacio con el objetivo de suministrar Internet a dos terceras partes de la población mundial que actualmente no tienen acceso a la Red.
Google Glass, el innovador dispositivo que lleva integrada una cámara y se coloca junto a un ojo, consiste en unas lentes de realidad aumentada que permiten al usuario, entre otras cosas, tomar fotos con solo guiñar un ojo y grabar videos sin que nadie se dé cuenta, además de subirlos a Internet en solo unos segundos gracias a su conexión Wi-Fi o Bluetooth.
Google Lunar X Prize. Se trata de un concurso anunciado en 2007 y destinado a producir un vehículo espacial que puede aterrizar en la Luna y enviar imágenes de alta resolución. La inscripción para las decenas de equipos internacionales se cerró en 2010, y la fecha límite para la presentación de una nave espacial viable es 2015.
Google Being. es una plataforma que podría reunir avances científicos con las mejores ideas del mundo TIC (tecnologías de la información y la comunicación) para crear "un segundo yo", un álter ego sin clonación, pero con todas las características individuales de una persona. De acuerdo con Larry Page, una cuenta o, mejor dicho, una proyección humana en Google Being tendría una imagen tridimensional, construida a partir de millones de fotos. Los algoritmos asegurarán que el álter ego envejezca apropiadamente en el tiempo, pero nunca con arrugas, gracias a una función automática para suavizar la piel.
Automóvil sin conductor. Se trata de un proyecto para crear coches sin conductor, que circulen de forma autónoma. Por ejemplo, el vehículo robótico Stanley es capaz de conducir autónomamente por ciudad y por carretera, detectando otros vehículos, señales de tráfico, peatones, etc.
Google-Health fue un servicio de información personal centralizado enfocado a la sanidad. Usaba la información disponible para proporcionar al usuario un registro clínico centralizado, información sobre las condiciones y las posibles contraindicaciones entre medicamentos, condiciones y alergias. El proyecto fue descartado este año.










No hay comentarios: