Su nombre es James Asquith. Su mérito es ser la persona más joven en haber recorrido casi la totalidad del mundo –y visitados todos los países. Tiene solo 24 años. Lograr ese sueño le costó alrededor de 125 mil libras que pudo ahorrar con trabajos de medio tiempo y trabajos en bares y hostales en el extranjero.
Durante el curso de 5 años, Asquith –radicado Londres y dedicado a la banca en la actualidad- planificó visitar los 196 países que componen el planeta, desde Australia hasta Irak, desde San Marino hasta Serbia.
Todo comenzó en el año 2008, luego de que sus mejores amigos se animaron a hacer juntos las mochilas y salir a conocer el mundo.
Tres meses en Vietnam, 5 meses entre Estados Unidos y Canadá (donde logró conocer 27 estados, desde Hawaii hasta Alaska), y todo eso entre sus vacaciones de la universidad de cada año, logrando obtener su licenciatura y continuar con sus viajes hacia los rincones menos conocidos del mundo y también hacia los países más emblemáticos del turismo tradicional.
La recolección de los fondos para financiar estos viajes inició cuando Asquith apenas tenía 16 años con los trabajos parciales que conseguía.
Lo admirable no solo es esto, sino el propósito de visitar también países en conflicto. Este deseo desencadenó cuando arribó en Egipto justo en el inicio de la turbulencia social que se despertó en 2011 que dio fin al régimen de Hosni Mubarak (Revolución Egipcia).
“El lugar donde más tiempo estuve fue en África. Viajé desde Senegal hasta el Congo, y luego me devolví hacia el este”, afirmó Asquith en una entrevista. “En el camino logré conocer muchos países pequeño y controles fronterizos complicados, pero puse mi confianza en algunas personas que me lograron llevar a varios países sin complicaciones.”
El recorrido de James aún no ha terminado. Todavía planea visitar la Isla de Pascua, Taití y la Antártica durante el año 2014. Algo nos dice que no le será nada difícil conseguirlo.
Esta galería muestra parte de sus fotos como “turista mundial”:











No hay comentarios: