Siguenos:

» » ¿El miedo de la mala suerte realmente puede ser revertido?

Alberto 2 oct 2013 0 No hay comentarios

El temor de la mala suerte realmente se puede revertir mediante la realización de rituales como tocar madera y echar sal, según un nuevo estudio.

Tocar madera es la superstición más común en la cultura occidental y se utiliza para revertir la mala fortuna o deshacer un "mal de ojo", mientras que otras culturas mantienen prácticas similares, como escupir o arrojar sal.

Incluso las personas que no son particularmente supersticiosos suelen participar en estas prácticas.

Ahora, un nuevo estudio de la Universidad de Chicago Booth School of Business ha encontrado que estas supersticiones realmente hacen que se percibida la mala fortuna.

La gente cree que los resultados negativos son especialmente propensos al mal de ojo.

Pero las preocupaciones de la gente después de tentar a la suerte pueden ser eliminados si se involucran en un ritual para deshacer esa mala suerte, dicen los investigadores.

En cinco experimentos separados, se pidió a los participantes ya sea para tentar a la suerte o no, y luego iniciar, ya sea en un ritual conocido o una acción al azar. 

Acciones supersticiosas incluyen tocar madera, mientras que los no supersticiosos incluyen lanzar una pelota.

Los investigadores encontraron que los que tocaron madera o tiraron un balón creían que un resultado negativo seria menos probable que los participantes que no hicieron nada de esto.

Teniendo en cuenta que muchos de los rituales más comunes para deshacer la mala suerte tenia que ver con movimientos que empujan algo o a una persona, los investigadores se propusieron comprobar si la naturaleza de la acción es la clave para la reducción de las expectativas negativas generadas por tentar a la suerte.

"Nuestros hallazgos sugieren que no todas las acciones de deshacer una maldición son igualmente eficaces". 

"En su lugar, nos encontramos con que las acciones de evitación que ejercen la fuerza lejos de la representación de sí mismo de uno son especialmente eficaces para reducir las consecuencias negativas esperadas después de una mala suerte," dijo la Dra. Jane, profesora asociada de ciencias del comportamiento en Chicago Booth. 

"Participar en una acción evasiva parece crear el sentido de que la mala suerte está siendo empujado lejos-dijo".

Bajo el título "Inversión de la fortuna Una empujando la mala suerte," el estudio fue publicado en la revista Journal of Experimental Psychology: General.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion