Siguenos:

» » » ¿Podemos hacernos invisibles a los mosquitos?

Alberto 11 sept 2013 0 No hay comentarios

Una sustancia en la piel puede ahuyentar a estos molestos insectos.

Todos hemos sido víctima, más de una vez, de los molestos piquetes de mosquitos.

Desafortunadamente, estos insectos no sólo son una molestia que nos quitamos de encima con un manotazo, alguno de ellos también pueden transmitir un buen número de enfermedades entre ellas la malaria y el dengue.

En la lucha continua contra ellos, los científicos han descubierto una sustancia que se encuentra naturalmente en la piel humana y que puede impedir que huelan a sus víctimas, así lo publica ABC.es.

El hallazgo, descrito en la reunión nacional de la Sociedad Americana de Química puede ayudar a conseguir una especie de “capa de invisibilidad” contra estos insectos chupadores de sangre.

Un grupo de compuestos químicos del sudor, incluido 1 – methylpiperzine, bloquea el sentido del olfato de los mosquitos. Esto puede ayudar a explicar por qué los mosquitos vuelan hacia algunas personas pero no hacen caso a otras.

El autor del estudio, Ulrich Bernier, cree que encontrar una forma eficaz de combatir a los mosquitos es una necesidad urgente, ya que estos insectos son más mortales para los humanos que cualquier otro animal.

Sus picaduras transmiten la malaria y otras enfermedades que matan a aproximadamente un millón de personas en todo el mundo cada año.

En Estados Unidos, los mosquitos extendieron un tipo raro de encefalitis, una inflamación del cerebro. También transmiten los gusanos del corazón a perros y gatos.

Los repelentes han sido el pilar para la prevención de las picaduras de mosquitos, dice Bernier.

El repelente más utilizado, DEET, es muy eficaz y ha estado en uso durante mucho tiempo. Sin embargo, a algunas personas no les gusta la sensación o el olor de DEET. Estamos explorando un enfoque diferente, con sustancias que afecten a la sentido del olfato del mosquito. Si un mosquito no puede sentir que la cena está lista, no zumbará, no se posará y no morderá.

Los mosquitos hembra son realmente las que pican. Chupan la sangre para obtener una proteína necesaria para producir huevos fértiles. Pueden oler a las personas de más de 100 metros de distancia.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha estado haciendo investigaciones sobre repelentes de mosquitos desde 1940.

En la década de los 90 reunieron información sobre las sustancias secretadas a través de la piel humana o formadas por las bacterias en la piel que hacen que algunas personas sean más atractivas para los mosquitos que otras.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion